NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIERRE DEL MERCADO

Grosskreutz al Galatasaray: la FIFA rechaza un 'caso De Gea'

El Dortmund y el club turco no entregaron a tiempo la documentación. FIFA no ha permitido el traspaso y el jugador será dado de alta el 1 de enero.

Actualizado a
Grosskreutz al Galatasaray: la FIFA rechaza un 'caso De Gea'
AStv

El Galatasaray había anunciado este martes el fichaje de Kevin Grosskreutz, que se debía incorporar procedente del Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 7 millones de euros (a pagar en tres temporadas) más variables. A la hora de dar de alta el traspaso en el célebre TMS de la FIFA (Transfer Matching System en sus siglas en inglés, el programa que registra los traspasos internacionales), el Galatasaray se encontró con el mismo problema que sufrió el Real Madrid cuando quiso formalizar la llegada de David de Gea.

"Las copias de los documentos iban a ser remitidas al TMS a las 23:55, finalmente, trató de hacerse a las 00:00:48 por problemas con el sistema. El proceso no ha sido aprobado y la decisión está pendiente de la aprobación de la FIFA, los registros horarios de la operación han sido compartidos con la FIFA y se espera que sus técnicos lo estudien", dijo el Galatasaray en su página web. También había sido hecho público por el Borussia de Dortmund: "Se llevaron a cabo todos los pasos necesarios por el TMS de FIFA para completar el traspaso, ahora la FIFA clarificará el asunto".

Sin embargo, la resolución ha sido negativa, según confirma el Dortmund. El jugador podría incorporarse a la disciplina del Galatasaray, porque el club alemán argumenta que cumplió con sus obligaciones para garantizar su salida. Participaría en los entrenamientos y en los amistosos, pero no podrá disputar minutos oficiales hasta el 1 de enero, cuando el TMS vuelve a abrir sus servidores.