NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

EEUU y Suiza estudiarán juntos el escándalo de corrupción de FIFA

Los fiscales de ambos países se van a reunir para compartir sus investigaciones en torno a las acusaciones de corrupción en el fútbol mundial que han conmocionado a la FIFA.

Actualizado a
Sepp Blatter, presidente de FIFA.
Laurent Gillieron

Los fiscales de Estados Unidos y Suiza se reunirán este mes en Zúrich para compartir sus investigaciones en torno a las acusaciones de corrupción en el fútbol mundial que han conmocionado a la FIFA, según ha adelantado la oficina de la fiscalía general suiza.

La fiscal estadounidense Loretta Lynch y su homólogo suizo Michael Lauber darán una conferencia de prensa conjunta el 14 de septiembre, indicó la oficina suiza en un comunicado.

El organismo regulador del fútbol mundial quedó sumido en una profunda crisis después de que el 27 de mayo 14 funcionarios y ejecutivos de marketing ligados al deporte, incluidos varios miembros de la FIFA, fueron acusados de soborno, blanqueo de dinero y fraude por más de 150 millones de dólares.

Siete de los acusados fueron arrestados por la policía suiza en un allanamiento en un hotel de lujo en Zúrich, dos días antes de que se realizara un Congreso en el que Joseph Blatter fue reelegido para un quinto mandato consecutivo al frente de la FIFA. La investigación suiza se centra en la decisión de adjudicar la sede de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente, tomada el 2 de diciembre del 2010.