NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona celebrará su Asamblea General en octubre

La Junta Directiva del FC Barcelona celebrar la Asamblea General de Socios Compromisarios para el fin de semana del 24-25 de octubre.

MadridActualizado a
Junta Directiva FC Barcelona
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado este lunes celebrar la Asamblea General de Socios Compromisarios para el fin de semana del 24-25 de octubre, coincidiendo con el partido de la Liga BBVA que los culés jugarán en el Camp Nou ante la SD Eibar.

Dicha Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria en las oficinas de la entidad catalana, aprobó medidas como la de "desarrollar al máximo" el Departamento de Viajes, adscrito al Area Social, "con el objetivo de fomentar los desplazamientos de socios y aficionados" a los partidos de Liga, Copa y Champions League del equipo de fútbol, así como de todas las secciones profesionales del club.

"Este es un compromiso adquirido con el grupo de socios Seguimiento FCB durante la campaña electoral a la presidencia del club. En los próximos días, cuando el proyecto esté completado, el Barça informará públicamente con detalle", aseveró el comunicado blaugrana, sobre la que fuese apuesta electoral de su presidente Josep Maria Bartomeu.

Además, el Barça acordó la renovación de dos acuerdos comerciales regionales: con Cervezas Chang, de Tailandia, por tres años y por once países del mercado del sudeste asiático (Tailandia, Indonesia, Brunei, Malasia, Singapur, Vietnam, Laos, Myanmar, Camboya, Filipinas y East Timor); y con el champú Head and Shoulders, de la multinacional Protect and Gamble, por dos años y por cinco países de la misma zona (Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam).

Asimismo, La Junta Directiva aprobó el nombramiento de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo para asumir específicamente la responsabilidad del fútbol femenino; de Javier Bordas como directivo responsable del primer equipo de fútbol; de Silvio Elías como directivo para el Barça 'B' y los juveniles; de Xavier Vilajoana como directivo responsable del fútbol formativo amateur; y de Joan Bladé como directivo para la sección de baloncesto.

A todo ello se le unió el acuerdo para incorporar al patronato de la Fundación, como vicepresidentes, a Jordi Cardoner, Ramon Pont, Dídac Lee y María Tejedor. Y por otra parte, la Junta Directiva anunció que el cambio del césped del Campo Tito Vilanova (en la Ciudad Deportiva Joan Gamper), comenzará este martes y aprovechando el parón del campeonato liguero en Primera División.

Perfilan el concurso arquitectónico del nuevo Camp Nou

"La Junta también ha sido informada, por los responsables ejecutivos del Espai Barça, de la composición del jurado y del proceso de aprobación de los estudios finalistas de los concursos arquitectónicos del Nuevo Camp Nou y del Nuevo Palau", prosiguió la nota de prensa.

El jurado estará compuesto por cinco miembros del club, tres miembros del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona. "Los representantes del FC Barcelona serán Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans. El COAC y el Ayuntamiento designarán sus representantes próximamente", indicó el comunicado.

Finalmente, la Junta también fue informada del desarrollo del Proyecto FCBEscola y Peñas Internacionales, "un proyecto que abarca 13 escuelas internacionales, siete de las cuales están ubicadas en ciudades que cuentan con una peña azulgrana".