NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dani Ceballos: "Mi sueño es jugar en Europa con el Betis"

El canterano habló en exclusiva con AS: "Lo de la renovación lo llevan mis agentes y confío en ellos, yo me centro en el fútbol. Llegaremos a un acuerdo".

Actualizado a
Dani Ceballos: "Mi sueño es
jugar en Europa con el Betis"
AStv

¿Cómo lleva alguien tan joven todas las informaciones que han salido sobre usted?

Siempre con los pies en el suelo. Intento ser el mismo de siempre, tener la misma ilusión que el primer día y estar con mi familia y amigos.

¿Le afecta el ruido mediático que se ha formado?

Me alejo de todo eso. Con la fama se te van a acercar personas que no son adecuadas, pero si tienes la cabeza bien amueblada sabes que te tienes que rodear de los amigos que has tenido siempre.

¿Dónde está su techo?

Nunca me pongo techo. Siempre aspiro a más, me gusta ir paso a paso.

¿Cómo ha sido el salto a Primera?

Se nota para bien y para mal. Para bien porque hay más espacios y para mal porque si no estás al 100% físicamente lo acusas más que en Segunda.

¿Cómo fue jugar en el Bernabéu?

Siempre sueñas con jugar en ese tipo de estadios y te enfrentas a jugadores que están a otro nivel como Cristiano o Bale. Ahí es cuando me doy cuenta de que aún me queda mucho trabajo para llegar a ese nivel.

¿Qué le diría a los aficionados que le pitaron en el partido ante el Villarreal?

Fue duro y no lo terminé de entender, me dolió. Pero soy capaz de darle la vuelta a la situación y conseguir que estén conmigo. Que confíen en mí, voy a demostrar que lo que quiero es quedarme aquí.

¿Mantiene que su intención es triunfar en el Betis?

Sí, por supuesto. Mi sueño es jugar en Europa con el Betis.

¿Qué pensó al leer en algunos medios que el Madrid se interesaba en usted?

Intento estar ajeno a todo eso. Estoy centrado en el Betis y quiero seguir aquí. Queda Betis para rato.

¿Espera que se cierre pronto el tema de su renovación?

Son temas que llevan mis agentes y confío en ellos, yo estoy centrado en el fútbol. Llegaremos a un acuerdo.

¿Qué espera de esta temporada con el Betis?

Como recién ascendidos el primer objetivo es la permanencia, pero por qué no soñar con otras cosas. Hemos tenido dos partidos complicados, contra rivales de mayor nivel económico que nosotros y hemos competido bastante bien. Que la afición confíe en nosotros, este año haremos grandes cosas.

¿Qué es lo más positivo que saca de estos dos partidos en Primera?

Me siento muy cómodo cuando tengo el balón. El equipo está compacto y con muchas ganas de hacer grandes cosas. Queremos ser protagonistas.

En poco tiempo ha dado el salto de juveniles a Primera, ¿cómo afronta el cambio?

Es cierto que cuando estás en juveniles nadie te reconoce y al dar el salto al primer equipo la gente comienza a saber quién eres. Pero lo importante es seguir siendo el mismo.

¿Pepe Mel habla mucho con usted?

Está muy encima mío. Me intenta corregir y siempre le escucho porque aprendo mucho de alguien como él. Estoy muy contento.

¿Qué opina de la llegada de Joaquín al Betis?

Es de los mejores extremos del mundo, su uno contra uno es espectacular. Crea buen ambiente, se ríe y le va a dar un plus al equipo. Le recibimos con los brazos abiertos.

¿Cómo afronta esta nueva etapa con la Sub-21?

Me gusta la confianza que me ha dado Celades. También vienen otros compañeros que fueron campeones Sub-19 conmigo, como Vallejo o Asensio. Venimos con ganas de aportar.

¿Se siente cómodo con el estilo de la Selección?

Es un juego que me favorece bastante, de toque, de moverse. Me gusta mucho. Me siento muy cómodo cada vez que me toca jugar con la Selección.

¿Siente que le respetan más al llegar como campeón de Europa Sub-19?

Ha sido un plus y también me sirve para tener más motivación y ganas de seguir haciendo grandes cosas con la Selección. No se consigue ser campeón de Europa todos los días. Va a ser algo muy difícil de olvidar.

¿Qué les ha dicho Celades a los que llegan nuevos a esta Sub-21?

Celades siempre nos da un buen trato a los jóvenes que llegamos, nos dice que hagamos lo mismo que en nuestro club. Ha depositado mucha confianza en nosotros.