NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Joaquín será presentado en el Villamarín a las 20:00

El portuense: "Estoy feliz de volver a casa, al equipo que me lo dio todo". El Betis cerró también la cesión del delantero holandés Van Wolfswinkel.

Actualizado a
Oficial: Joaquín será presentado en el Villamarín a las 20:00
AStv

Betis y Fiorentina alcanzaron un acuerdo para el traspaso de Joaquín Sánchez por alrededor del millón de euros y una cantidad extra en virtud de otros objetivos. El futbolista llega a Sevilla este martes para pasar reconocimiento médico, condición imprescindible para su fichaje, y firmará por tres campañas. Luego, a partir de las 20:00 horas, será presentado primero a los medios y luego a los aficionados que quieran acercarse al Benito Villamarín.

Casi en rebeldía desde hace algunos días, cuando dijo públicamente que su único objetivo era volver al equipo verdiblanco, finalmente se alcanzó un acuerdo a pocas horas del cierre del mercado de fichajes.

Mientras tanto, en una noche frenética, el equipo verdiblanco cerró también la cesión del punta holandés Ricky Van Wolfswinkel, perteneciente al Norwich City inglés como adelantó Diario de Sevilla. El delantero de 26 años, internacional con su país, estuvo cedido la pasada campaña en el Saint-Etienne de Francia con el que marcó nueve goles en 40 partidos.

Esperado regreso

"Estoy muy feliz de volver a casa, al equipo que me lo ha dado todo. Han sido dos semanas muy difíciles. Ha terminado todo de la mejor manera para mí y para la Fiorentina. Quiero darles las gracias a los tifosi por mis dos años fantásticos, esta es mi segunda casa. Me quedo con muchos recuerdos", dijo el jugador a Firenzeviola. Joaquín, de 34 años, regresa a Heliópolis nueve años después de salir de allí en dirección a Valencia, a cambio de 25 'kilos'. Tras cinco años en Mestalla jugó dos campañas en el Málaga, con el que llegó hasta cuartos de la Champions. En 2013, la Fiore le dio su primera y única aventura en el extranjero, que ha terminado un año antes de que expirara su contrato porque Joaquín sólo tenía una cosa en mente: regresar al equipo que le vio crecer como uno de los mayores talentos de su historia.

Consulta la última hora del mercado de fichajes.