NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Javi Guerra y Pablo Hernández refuerzan al Rayo Vallecano

El delantero llega procedente del Cardiff para las dos próximas temporadas. Mientras que el centrocampista firma una cesión para la próxima temporada.

MadridActualizado a
Javi Guerra y Pablo Hernández refuerzan al Rayo Vallecano
AStv

Javi Guerra y Pablo Hernández se convierten en el décimo y el undécimo refuerzo del Rayo para la presente temporada, tras las llegadas de Juan Carlos, Dorado, Llorente, Rat, Cissé, Bebé, Zhang, Ebert y Fariña.

El gol era una de las asignaturas pendientes del equipo y uno de los grandes quebraderos de cabeza tanto para la dirección deportiva del club como para el mismo Paco. El delantero malagueño ha rescindido su contrato con el Cardiff y ficha por el club franjirrojo por dos temporadas.

Sus números en el Valladolid hablan por sí mismos. Durante la temporada 2010-11 anotó 28 goles en el campeonato de Liga de Segunda (y uno más en el playoff) convirtiéndose así en el pichichi de su equipo y en el máximo goleador de la historia del club en una temporada en la categoría de plata (Juan Acedo hizo 45 en la 1946-47, en Tercera. Ya en la 2011-12, la campaña del ascenso a Primera, marcó 17 tantos (y tres más en la promoción). Su etapa en Pucela se salda con 68 dianas en cuatro años (23 ya con el equipo en Primera). Un nuevo descenso del Valladolid propició que el jugador diera el salto a Inglaterra, al Cardiff City, con quien fichó por tres años. Sin embargo, el pasado mercado invernal regresó a nuestra Liga en busca de minutos. Salió cedido al Granada y marcó cinco tantos en trece partidos. Su olfato de cara al gol es innegable y se reencontrará con quien fuera su compañero en el ataque blanquivioleta, Manucho.

Con su polivalencia en la mediapunta y la banda, Pablo Hernández se convierte en una de las piezas más codiciadas en este mercado. El castellonenense regresa a España tras su aventura por Qatar, llega cedido hasta final de temporada. Tras su paso por el Getafe y el Valencia, lo que le abrió las puertas de la Selección.