NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop finalmente firma tres años… Y se queda en la plantilla

El senegalés se negó a ir a Las Palmas. “Quiero demostrar en el campo, porque esto se trata de hacer y no de hablar”, comentó el mediocentro.

Actualizado a
Diop finalmente firma tres años… Y se queda en la plantilla
AStv

Pape Diop jugará, después de tres semanas de incertidumbre, en el Espanyol. El mediocentro senegalés ya tenía apalabrado un contrato de tres años con unas cantidades que rondan los 800.000 euros cada uno de ellos, incluso la entidad le había reservado el dorsal 12 para poder otorgarle ficha, pero el entrenador no lo quería. Sergio González reconoció en público y en privado que ya tenía bien cubierta esa demarcación. Además, su llegada crearía un ‘overbooking’ de mediocentros que podía alterar el orden del vestuario. Las Palmas se interesó en su cesión y estuvo a punto de obtenerla. De hecho, hasta esta mismo mediodía se contaba con ella, como aseguró su director deportivo en la presentación del, curiosamente experico, Wakaso Mubarak.

Pero la operación dio un cambio de 180 grados en un frenético lunes. El futbolista se negó a ir a Las Palmas, lo que dejó al club perico en una situación de dificultad con el jugador, con quien podría tener firmado un precontrato (aunque el club lo niega). La dirección deportiva y el entrenador convenieron que lo mejor era que tuviese dorsal y que pelease por un puesto ante esta situación.

Diop actúa de mediocentro aunque su posición no es la “defensiva”, como se refirió el técnico en sala de prensa. El senegalés, de 29 años, acostumbra a ser el hombre creativo y con llegada en mediocampo, dotado con un buen disparo, remate y despliegue físico, cualidad que ha ido adquiriendo en sus años en Primera. Con Javi López y José Cañas para darle equilibrio al equipo, Diop engorda la nómina de jugadores acompañantes en mediocampo, formada por Víctor Sánchez, Joan Jordán, Abraham González incluso Salva Sevilla.

El futbolista será presentado mañana a las 13:00 en el Power8 Stadium y, para la web del club, reconoció que: “No es agradable entrenar solo, pero mi objetivo era firmar aquí, en el club en el que quiero jugar. Ahora quiero darlo todo para mí, la afición y el club”. Por último, espera rendir sobre el césped: “Quiero demostrar en el campo lo que soy. Se trata de hacer y no de hablar, pero puedo aportar lo que he aportado en todos los equipos por los que pasé”.