NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol confirma las rescisiones de los ‘Cristians’

Tras cuatro años de pericos y apenas protagonismo, Gómez y Alfonso se desvinculan de la entidad y en las próximas horas deberán buscar un destino en Segunda A.

BarcelonaActualizado a
El Espanyol confirma las rescisiones de los ‘Cristians’

No tenían hueco en la plantilla y lo sabían desde antes de irse de vacaciones, pero la falta de ofertas suculentas ha provocado que Cristian Gómez y Christian Alfonso aguantasen hasta el último día de mercado para rescindir sus contratos. Esta misma tarde lo ha hecho oficial la entidad perica, después de que al mediodía lo negociase con ambos jugadores y alcanzase un acuerdo.

Los Cristians llegaron al Espanyol en el año 2011, después de una buenas temporadas en L’Hospitalet. Comenzaron en el filial perico hasta que a Mauricio Pochettino le sedujo el mediocentro. Ese mismo año, el jugador debutó en Primera y llegó a jugar 20 encuentros y a marcar un tanto. Al curso siguiente, disputó 16 partidos, pero la marcha del técnico hispanoargentino y la contratación de Javier Aguirre le perjudicó. Al curso siguiente, Gómez, un mediocentro más técnico que físico, vivió la oportunidad de si vida al salir cedido al Castilla. Allí pudo convivir con las grandes estrella del Real Madrid, pero apenas tuvo oportunidades: 11 partidos. Más incluso que en la campaña 2014-15, en la que disputó solo ocho partidos en el Girona.

Ahora mismo, Gómez maneja una oferta del Elche que le satisface más. En las próximas horas tendrá que decidir. Lo mismo que deberá hacer Alfonso. El de L’Hospitalet, “el mejor y de mayor talento en los entrenamientos”, según sus compañeros, se despide así con una trayectoria idéntica pero con menos oportunidades. En Primera solo jugó 18 partidos (dos de titular) y encadenó dos cesiones con poco protagonismo en Alcorcón y en Girona.