NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES | REAL MADRID

De Gea ya es del Real Madrid; Keylor, a un paso del United

El equipo blanco ha cerrado el fichaje del meta por una cantidad cercana a los 30 millones. Para que el costarricense se vaya a Manchester, por 15 millones, sólo faltan trámites burocráticos.

Actualizado a
De Gea ya es del Real Madrid; Keylor, a un paso del United
AStv

Real Madrid y Manchester United llegaron este lunes a un acuerdo para el traspaso de David de Gea al club blanco por una cantidad de 30 millones de euros (variables incluidas). Para que se cierre la operación sólo faltan flecos en la salida de Keylor Navas al Manchester United, aunque La Nación, en Costa Rica, ya asegura que el portero ha llegado a un acuerdo con el club inglés que le ha prometido ser titular y no sólo eso. Más dinero: Keylor Navas pasaría de cobrar dos millones de euros a subir a cuatro. El Madrid percibirá por el traspaso de 15 millones de euros. El agente Jorge Mendes, que también representa a De Gea, ha sido el artífice de toda la operación.

Entraban muchas variables en la negociación. De Gea quería dejar el United a toda costa y ser jugador del Real Madrid, pero Keylor no se quería marchar. La decisión del costarricense se antojaba clave en las negociaciones. Sin embargo, la oferta económica del Manchester United ha acabado por convencerle. En estos momentos, sólo trámites burocráticos impiden que se dé por cerrado el acuerdo y que se anuncien oficialmente ambos traspasos.

El Manchester United ya había atado por la mañana a Martial, también representado por Mendes, operación imprescindible para que el club inglés pudiese acometer la venta de De Gea y amortiguar así su impacto de cara a la afición.

Consulta la última hora del mercado de fichajes.