NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

Raúl García ya es del Athletic: "Vengo a un equipo campeón"

Firmó por cuatro temporadas, cuesta diez millones y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Será presentado esta tarde.

Actualizado a
Raúl García ya es del Athletic: "Vengo a un equipo campeón"
ATLAS

Raúl García ha tenido una mañana muy ajetreada. Llegó como una estrella a primera hora a Bilbao (el club prefirió que esquivara a los fotógrafos en el aeropuerto saliendo por la puerta de atrás), pasó el reconocimiento médico y ha tenido tiempo para posar en Lezama. Son los trámites para estampar su firma por cuatro temporadas, en un montante que ha supuesto al Athletic diez millones de euros. Pasa a estar en el top salarial del equipo junto con Laporte. Será presentado esta tarde a las 17.00 horas en Ibaigane y en el que estará acompañado por Urrutia. El equipo tiene tres días de descanso.

Raúl García, que lucirá el dorsal 22, se despedirá mañana de la afición del Atlético, a partir de las 13.00 en el estadio Vicente Calderón.

"A petición del futbolista navarro, nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para el traspaso del jugador, que el lunes se desplazó a Bilbao para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la entidad bilbaína", informó el Atlético superadas las 15.00 horas en un comunicado.

Raúl García fue presentado por la tarde. estas fueron sus primeras palabras: "No me conocéis pero el tema de rumores está a la orden del día. He tomado la decisión con frialdad y si estoy aquí es porque creo que es lo mejor que puede hacer. Las decisiones llegan cuando tienen que llegar. La llamada del míster y del presi me hicieron ver muchas cosas. Vengo a un equipo campeón que hace poco ha ganado un título. Puedo aportar mucho: trabajo y humildad.”

Urrutia le recibió con estas palabras: “Él ha elegido venir. Tenía un contrato largo de tres años, con el Atlético, estaba en el mejor momento de la historia reciente de este club, era muy apreciado por el entrenador y ha elegido venir a otro club grande, a un proyecto distinto e igual de ilusionante. Le ha gustado mucho el proyecto. Se trataba de disipar algunas cuestiones, me gusta conversar con los fichajes para percibir ‘in situ’ si realmente quiere venir y percibir el lado humano. Es un día importante y está deseando empezar. Compite todos los domingos, lo da todo, no se relaja. Está en ese punto de madurez que nos puede venir muy bien. A esas edades adquiere un nivel de regularidad que arrastra a los demás”, finalizó el mandatario.

Raúl García trató después en rueda de prensa todos estos temas:

Viejo deseo: "Las decisiones llegan cuando tienen que llegar. Este año se han planteado las cosas de otra manera. La llamada del míster y el presidente me han hecho ver la balanza de otra manera".

Plena madurez: "Con 27 o 28 tienes la madurez futbolística. Tengo la ilusión de un chaval de 20 años, el trabajo diario me marca el objetivo de llegar al máximo".

Creencia de que nunca le gustó el Athletic: "Te hago yo la pregunta: ¿Si yo tuviese ese pensamiento podría estar aquí? No me conocéis. Los rumores y comentarios están a la orden del día. Cuando son rumores no son positivos, no estoy preocupado por ello. Si estoy aquí es porque creo que es lo mejor que puedo hacer".

Decisión difícil: "Es complicada, es un reto que me apetece muchísimo. Vengo buscando conseguir cosas que siempre me he planteado, seguir sintiéndome importante. Allí también lo he sentido en el vestuario y fuera. Al final tienes que tomar esa decisión".

Club más humilde: "Para empezar es un equipo campeón. Tenía otras competiciones en las que podía haber sacado otro título. Puedo aportar mucho trabajo y humildad. Hay muy buen grupo. Cuando hay eso, todo llegará".

No hay feeling con la grada: "No es una sensación que tenga. Las cosas me las gano en el terreno de juego, no me gusta hablar. En fútbol todos pasan altibajos".

Relación con el Cholo: "Me gusta ir de frente. Tengo una relación de años, le dije lo que pensaba. La llamada del presi y el mister te hacen pensar muchas cosas. Las decisiones vienen por esas llamadas".

Valverde: "Hablé con él, me dio una impresión de la idea que tiene".

Goles dedicados en Sevilla: "Es una satisfacción cuando haces las cosas bien. Pensé que el día que me tenga ir, debía hacerlo con la cabeza alta, que nadie te tenga que recriminarme nada".

Con San Mamés ha tenido sus más y sus menos: "Los de casa lo viven, imagínate de rival. Se respira fútbol, tiene su historia. Es bonito".

Vestuario: "Estoy muy agradecido, muchos integrantes se han puesto en contacto conmigo. Ojalá la adaptación sea lo más rápido posible, lo que me hablan del grupo es muy bueno. Puede ser fácil la adaptación".

Da la cara: "Nadie regala nada, soy consciente de lo que tengo, mis valores en la vida los tengo a la hora de competir. Te puedo prometer que soy una persona que todo lo que tiene lo da, el compromiso tiene que estar por delante y es lo que exijo a mis compañeros".

Monreal: "Soy buen amigo de él. Me dio la enhorabuena. Todos queremos tener buenos jugadores al lado, es uno de los mejores laterales que hay y me gustaría tenerlo conmigo. Lo quiero a mi lado siempre".

San Mamés: "Este estadio es muy especial, no porque lo diga yo, lo dice cualquiera. Es diferente al resto. Siempre tienes el pensamiento de que el día de mañana puede llegar esa oportunidad. Llega en el mejor momento".

Consulta la actualidad del mercado de fichajes.