NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen se ha convertido en un fijo para Luis Enrique

Aprovechó la sanción de Piqué y pudo superar a Mathieu. Ante el Málaga fue el jugador que más balones recuperó y sólo falló cuatro pases.

BarcelonaActualizado a
Vermaelen se ha convertido en un fijo para Luis Enrique

Thomas Vermaelen se ha convertido en una de las grandes alegrías del Barcelona en este inicio de temporada. Contratado en verano de 2014 y tras pasar casi un año inactivo por una serie de desgraciadas dolencias que acabaron con él en el quirófano para subsanar un problema de isquiotibiales, el central belga se ha hecho con un puesto en el equipo, aprovechando la baja por sanción de Piqué y pasando por encima de Mathieu, el otro central zurdo del equipo. Vermaelen tuvo un papel más que destacado ante el Málaga, además de hacer el único gol del partido. Fue el jugador que más balones recuperó (17), por encima de Busquets (10) y Rosales (11), lateral venezolano del Málaga.

Como ya hiciese en Bilbao no arriesgo en ningún momento cuando quiso sacar el balón jugado y de los 65 pases que intentó, en 61 acertó de pleno. “Estoy muy agradecido al entrenador por la confianza que depositó en mí y en mis posibilidades. No lo pasé nada bien durante los últimos meses, pero eso ya está olvidado. Físicamente me encuentro muy bien y cómodo en el equipo y con el rol que tengo. Me siento feliz por las titularidades en Liga”, expresó el belga, desde hoy concentrado con la selección de su país.

19º goleador para Luis Enrique

Desde que Luis Enrique aceptase el reto de dirigir el primer equipo del Barcelona la pasada temporada, 19 jugadores han conseguido hacer gol para el equipo. El que más consiguió para los triunfos del equipo fue Leo Messi, mientras que el central belga se unió a un selecto grupo del que sólo quedan por apuntarse Dani Alves, Douglas y Javier Mascherano, que ante el Málaga pudo romper ese maleficio que dura desde hace muchos años, pero su cabezazo acabó estrellándose en el travesaño de la portería de Kameni.