NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"La campaña pro De Gea se desmorona", dicen en Costa Rica

Si Keylor Navas abandona el Real Madrid se perderían 5 millones de seguidores blancos en el país 'tico' según apuntan los medios.

Actualizado a
El portero 'tico' paró un penalti a Rubén Castro y se llevó la ovación del Bernabéu.
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Qué debate, qué fichaje, qué necesidad? A De Gea el madridismo no lo pide, su nombre caducó cuando se marchó Iker, cuando habían dudas. Keylor Navas no había tenido oportunidades y su exhibición del sábado dejó más que claro su potencial, su madera para ser titular por muchos años en el Madrid. A Keylor sí lo exige la afición blanca, que le motiva, le corea, le ovaciona, le pide no marcharse, se rinde ante su poderío bajo el arco. Seguridad, reflejos y elasticidad felina, tremendo manejo del pie, y mejoró por arriba. Detiene penaltis, puerta a cero, ya lidera y gusta en la grada. Es notorio que desde el vestuario van con él a muerte, se casaron con su personalidad y entrega. Cristiano lo respalda, James lo garantiza, con Ramos hay alianza, y Marcelo lo dijo claro y directo: “Keylor lo merece todo”.

Benítez le tiene en un altar, pero no se anima a desafiar a los magnates. Se metió en un hervidero y por eso en estos momentos sólo quiere disfrutar del 5-0. En Costa Rica hay una molestia tremenda con la insistencia por De Gea, y existe una rebelión contra el Madrid, tanto es así que los ticos no han vuelto a comprar una camiseta de Keylor, ni ninguna otra del equipo, hasta que se confirme la continuidad de su ídolo. Caminando por San José se puede ver a una veintena de personas con la camiseta 13, todavía aguardan por la número 1 que viste Keylor ahora.

Antes y después de la manita, en el país centroamericano sólo se hablaba del Halcón. Las redes sociales explotaron en locura por su héroe nacional, porque él solo calló bocas, porque ven a De Gea de lejos, y a Keylor encalado en el club al que llegó para quedarse. Los medios también hicieron total eco a sus paradones. El periódico La Nación especificó que “el Madrid evade hablar sobre Navas y De Gea”, sosteniendo que “por su actuación mereció que su nombre fuera coreado por el Bernabéu”. El diario TicoDeporte.com lo calificó como “espectacular”, “soberbio” y apuntó que “la campaña pro De Gea se desmorona”.

¿Por qué pagar caprichos que cuestan 40 millones de euros si no hacen falta? El Bernabéu dictó sentencia, hay paz, y se canta “Keylor, Keylor”. Si llega De Gea, ¿por qué Navas tiene que irse o ser suplente? Si se desobedece a la grada, el crimen sería histórico, y en Costa Rica habrá 5 millones de madridistas menos.