NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester City rompe la baraja con De Bruyne: 203,8 M€

De Bruyne, por 75, último fichaje. Nunca había gastado tanto desde la llegada del jeque en 2008. Robinho, desde el Madrid por 42 kilos, su primer gran fichaje.

LondresActualizado a
El Manchester City rompe la baraja con De Bruyne: 203,8 M€
PERFORM

El Manchester City dio ayer un nuevo golpe el mercado de fichajes tras pagar 75 millones de euros al Wolfsburgo por Kevin De Bruyne para llevar su dispendio del verano hasta los 203,8 millones. El equipo de Manuel Pellegrini ha vuelto a la carga con más fuerza que nunca después de que el pasado verano la UEFA le cortará las alas con el Fair Play Financiero. Así, tras una temporada sin títulos, el club de Manchester ha acometido la inversión veraniega más elevada desde que Mansour bin Zayed Al-Nahyan adquirió el club el día 1 de septiembre de 2008.

Ese mismo día el jeque ya dejó claras sus intenciones al romper el primero de los muchos récords que luego llegarían para convertir a Robinho en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés tras pagar 42 millones al Real Madrid por su traspaso. Desde entonces ha ido soltando la cartera sin reparos para fichar a estrellas contrastadas como Agüero (45 millones), Fernandinho (40), Mangala (40), Dzeko (37), Toure (30) o Silva (27.5) y conquistar por el camino dos títulos de Premier League, una FA Cup y una Copa de La Liga.

No obstante, nunca antes la revolución fue como la de este verano. El pasado junio ya se gastó 32 millones en Bony como preludio de lo que estaba por venir y para intentar rescatar sin éxito una temporada que acabó en descalabro. Pellegrini continuó al mando de la nave contra los pronósticos y con el chileno como líder se han sumado al barco De Bruyne, Sterling, Otamendi, Delph y dos jóvenes promesas como Patrick Robert y Enes Unal (cedido al Genk). Los tres primeros de esa lista se encuentra en el top cuatro de los traspasos más caros de la historia del club y entre los seis superan con creces los 65.5 millones invertidos del pasado años e incluso los casi 150 del verano de 2010.

El pasado 14 de julio rompió el récord de traspasos de un futbolista inglés con Sterling. Hace apenas 10 días convirtió a Otamendi el segundo central más caro de siempre (sólo superado por David Luiz) y ayer subió la apuesta con un De Bruyne que hace apenas año y medio dejó el Chelsea por unos 22 millones y hoy ya sólo ve a Gareth Bale, Ronaldo, Zidane, Neymar, Suárez, Di María y James por delante en cuanto a precio de traspasos se refiere. Y todo ello pese a ser ya destacado líder de la Premier League.