NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alcalá ficha por el Girona para los próximos cuatro años

La entidad rojiblanca alcanzó un acuerdo con el Llagostera y el central será presentado este lunes en las instalaciones de Montilivi (12:00).

Actualizado a

Ya es oficial. Pedro Alcalá se ha convertido este domingo en nuevo jugador del Girona y firma para las próximas cuatro temporadas. La entidad gerundense y el Llagostera han llegado a un acuerdo por el traspaso del central por lo que pasa a ser jugador del Girona a todos los efectos sin necesidad de que el jugador haya tenido que firmar por el Manchester City, tal y como estaba previsto en los últimos días. El jugador será presentado mañana a las 12:00 en Montilivi.

Alcalá fue uno de los mejores jugadores del Llagostera el curso pasa e indiscutible para Oriol Alsina: disputó 33 partidos e hizo dos goles. Se trata de un central de garantías y que incluso llego a debutar en Primera en 2006 cuando militaba en el Málaga. Tras esa temporada jugó cedido por el club andaluz en Alcorcón, Marbella y Real Unión. En 2010 finalizó contrato con el Málaga y firmó por el Getafe B. Tras su paso por el conjunto madrileño jugó en el Almería y en el Murcia. Destaca por su buena colocación y su fortaleza en las acciones a balón parado. Además, llegó a ser internacional con la selección española Sub-17 y Sub-20. Machín ya dispone de una gran alternativa a Richy, Lejeune y Kiko Olivas y se espera que pueda debutar ya el próximo sábado ante el Nàstic.