NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - BILBAO ATHLETIC 1

Armando y León cimentan la remontada del Elche en casa

El filial del Athletic se adelantó con un gol de Unai López, pero la reacción fue inmediata: a los dos minutos igualó el Elche y a los 10' hizo el 2-1.

Actualizado a
Armando y León cimentan la remontada del Elche en casa
LALIGA

El Elche sonríe 105 días después. Ese es el tiempo que ha separado el último triunfo en el Martínez Valero del que ayer celebró ante el filial del Athletic Club. Los de Baraja tuvieron que exprimir el partido para remontar el tanto inicial de Unai López. La pizarra del Pipo surtió efecto y en dos acciones a balón parado le dio la vuelta al marcador con los tantos de Armando Lozano y Sergio León. Jon Iru, fruto de la cantera franjiverde, pudo empatar al filo del minuto 90, pero Javi Jiménez se erigió en el héroe del encuentro en el estreno ante su nueva afición.

El control fue del Elche en el primer acto. Con la plantilla en estado de obras, aún en preparación en plena temporada, faltó fluidez para circular con velocidad por las vías de peligro. Más rápido y vertical se mostró el Bilbao Athletic, con Unai López, Iturraspe y Seguín entre líneas. Sin embargo, el Cuco Ziganda aún no ha transmitido la vena goleadora a los suyos, inoperantes en el área del Elche. Sólo destacó un lanzamiento lejano de Iturraspe, que se marchó fuera. Álex Moreno y Sergio León la tuvieron para el Elche, pero tampoco encontraron portería antes del descanso.

La segunda parte centró el nudo del partido. Baraja agitó el banquillo. A los tres y nueve minutos de la reanudación ya se había encomendado al talento de Nono y al del debutante Espinosa. El andaluz fue protagonista de la acción desgraciada que dio el tanto visitante. Una pérdida en el centro del campo la aprovecharon los cachorros para asestar el primer zarpazo. Seguín se la dio desde la izquierda a Unai López, que enseñó los dientes para meter el miedo a las presas del Elche. Los de Baraja reaccionaron rápido, con dos acciones a balón parado. Armando metió dentro un balón suelto nacido de un córner de Álex Martínez y, minutos después, la pizarra del Pipo dibujó una jugada que activó Nono para que Sergio León ejecutara el gol, enmendando así el falló de El Toralín.

El Elche se echó atrás para esperar al rival, con la entrada del incansable Anaba, y trató de matar el partido a la contra. El Bilbao Athletic la tuvo en el último momento, pero Jon Iru no aprovechó un balón, a bocajarro en el área, para poner el empate. El Elche sonríe y celebra la primera victoria de la temporada. Un oasis de optimismo tras un verano de sequía de alegrías.