NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 0-ATLÉTICO 3

Unai Emery: "El resultado es abultado pero es justo"

El técnico del Sevilla reconoció la superioridad atlética en el Pizjuán: "no llevamos el control en el posicionamiento del campo".

Actualizado a
Unai Emery: "El resultado es abultado pero es justo"

El técnico del Sevilla reconoció la superioridadatlética en el Pizjuán: "no llevamos el control en el posicionamiento del campo".

¿Qué balance hace? "En el cómputo general el resultado es justo. Era importante hacerles defender cerca de su área porque era donde íbamos a tener opciones. En el primer tiempo lo hicimos en fases muy cortitas y en la segunda lo hicimos más, pero no llevamos el control en el posicionamiento del campo".

¿Por qué ese cambio en la segunda parte? "El 0-1 nos hizo arriesgar más y ahí tuvimos los mejores momentos. Queríamos empatar y reconducir el partido, pero la lesión de Carriço nos condicionó y ahí encontraron los espacios para el segundo y tercero. El resultado es abultado y justo, nos falta hacer equipo y encontrar rendimiento. No queríamos empezar así en casa pero hay que asumirlo".

¿Qué opina del árbitro? "Sin tener influencia en hechos muy concretos, o sí, según lo miremos. La falta de Griezmann en el primer gol es pitable como se las han pitado a Llorente, y su segunda tarjeta por tirarse también era posible. También hay una patada de Tiago a Vitolo que era la segunda, tampoco la sacó".

¿Hay fallo de concentración en los goles encajados? "El primero es una jugada normal, el segundo es un tiro de lejos que despista al portero... Yo creo que el equipo ha estado concentrado pero también precipitado en algunas fases".

¿Por qué Llorente fue titular? "Tiene unas características muy definidas que son las que búscabamos para este partido. Venía de una pretemporada normal, físicamente se encontraba bien... Lógicamente la decisión necesitaba de ajustes y en ello trabajamos para el partido. Queda trabajar en la mejora del equipo y de las necesidades de cada momento".

¿Qué tiene Carriço? "Parece que ha notado una contractura en los isquios, no sabemos si es rotura o no".

¿Le preocupan las críticas a la portería? ¿Puede crear inseguridad? "Cuando tienes un 0-3 se puede mirar a muchos lados pero trabajamos en la dirección de corregir los errores. En portería buscamos al Beto de hace dos temporadas y tener al Sergio Rico del año pasado. Buscamos darles confianza, la máxima, y que la portería esté bien cubierta con ambos. La afición lógicamente tiene su visión y su opinión, pero nosotros tenemos que darles confianza a nuestros porteros y no mirarla culpabilidad".