NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano mantiene como líder al Castilla en Majadahonda

El delantero dominicano remontó con dos goles (79' y 85') un partido que el filial blanco tenía atragantado ante un Rayo Majadahonda que fue mejor pero perdonó.

Actualizado a

El Castilla empieza a coger hechuras de aspirante al ascenso a Liga Adelante. Si en la primera jornada avasalló a un recién ascendido como el CD Ebro (5-1), esta vez logró sobreponerse a otro novato como el Rayo Majadahonda que fue mejor pero que pagó caro su bisoñez ante un filial que parece que ya tiene de lo que adoleció la temporada pasada: picardía.

Ese puntito malévolo que al equipo de Zidane le impidió cerrar el año pasado su pase al playoff lo tuvo en el Cerro del Espino ante los majariegos. Bajo un aguacero que tenía medio Madrid mirando al cielo, con corte temporal de la luz artificial incluido, los locales lograron maniatar la variante que introdujo Zizou, con Odegaard de nuevo como mediapunta (Enzo Zidane fue suplente) y Mayoral siendo la sorpresa como extremo diestro, cediendo su lugar en la punta a Narváez. Con el campo encharcado, el Castilla se veía impotente ante el poderío del colombiano Fabry y Portilla le perdonó a los blancos en el 1-0 en el 15' cuando sólo tenía que cederle el balón a cualquiera de los dos compañeros que entraban solos remachar a placer. Narváez replicó en el 41’ con un durísimo centro-chut que secó el agua del poste y Abad tuvo que emplearse felinamente en el 44' en una doble ocasión majariega.

En la segunda parte, el Rayo Majadahonda plasmó sus mejores sensaciones con el 1-0 en el 55' del recién entrado Álex García, que aprovechó oportunamente un lío entre Narváez y Lienhart. Desde ahí, y tras otro fallo de Portilla, el Castilla empezó a estirarse con los cambios de Enzo Zidane y Mariano. El dominicano refrendó la buena imagen que dejó en el tramo final de la temporada pasada con un doblete espectacular en sendos errores del Rayo Majadahonda. Primero tras un fallo monumental del central Iñaqui que le dejó solo ante Basilio al que remachó con un toque sutil con el exterior. Era el 1-1 en el 79' y sólo seis minutos después completó su hazaña tras un robo de Enzo Zidane, que asistió al caribeño, que tampoco se puso nervioso esta vez. 

Un 1-2 casi en un suspiro que mantiene al Castilla en todo lo alto del Grupo II de Segunda B, deja perplejo a un Rayo Majadahonda con buena pinta para intentar la salvación y aprieta la competencia por ser el nueve de Zidane. Ya han marcado los tres que tiene: Borja Mayoral (dos dianas), Mariano (dos) y Narváez (uno)...