NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Toda Colombia se emocionó con James: “¡Figurón!”

“Debe ser el nuevo Balón de Oro”, comentan los medios. Aún escuece su primera suplencia: “¿Tendrá dudas ahora el técnico?”.

ColombiaActualizado a
Toda Colombia se emocionó con James: “¡Figurón!”

El duelo estaba pactado y Colombia se unió en torno al ídolo. James entró al Bernabéu con el apoyo de un país que sigue paso a paso cómo la gran promesa del fútbol nacional ratifica que es presente y futuro. Enfrente no sólo el Betis, también estaban las dudas sobre el nivel futbolístico que se requiere para ser un innegociable en el Madrid. Fue titular. Le quedaba lo más difícil, ratificar que lo merecía. Y luego los medios colombianos coincidieron: “¡Debe ser el nuevo Balón de Oro! ¡Figurón!”.

En 48 partidos con la camiseta del Madrid James ha firmado 19 asistencias. Sin embargo, el pase a Bale para el primer gol frente al Betis, se aplaudió con ganas en todos los rincones en los que había un televisor. Ya suma 19 asistencias. Pero son sus goles los que se festejan con brazos arriba y puños apretados.

“Qué golazo de James. Espectacular cobro de tiro libre. ¿Benítez tendrá alguna duda ahora?”, afirmó el reconocido periodista de Caracol Radio Iván Mejía. Una frase que resumió lo que sintió Colombia. “En los momentos importantes es cuando los grandes se hacen más grandes”, es la frase que Juan Carlos Restrepo, padrastro y quien proyectó a James como un futbolista de élite, le repite cuando tiene retos decisivos. Él comprobó que tiene mentalidad para responder cuando las cosas se complican, ganó el duelo del sábado y va por más. No tiene techo...

Y Sudamérica entera se rindió ante el crack

Comentaristas de fútbol del país como Juan Pablo Sorín, que transmite para ESPN Brasil, era incapaz de decidir “qué gol fue más lindo que el otro”. El periodista de Radio Mitre de Buenos Aires, Fabián Godoy, resumió la actuación con un simple “sublime James Rodríguez”. Por su parte, Pablo Giralt, del programa Fútbol Total de Direc TV, fue más allá al reclamar la titularidad perpetua para el 10: “Para que no queden dudas. En este Real Madrid, ¡James Rodríguez juega siempre! ¿Está claro, Rafa Benítez?”.

Los diarios argentinos también se ocuparon del goleador del Mundial. Olé tituló su resumen de goles con “El James Maravilla” y agregó: “Tremendo lo del colombiano, que clavó dos goles para ver una y mil veces en el 5-0 sobre el Betis. Para ver y aprender”. Canchallena señaló que “los hinchas de Real Madrid difícilmente olvidarán esta noche de James Rodríguez”. Todo elogios...