NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATHLETIC

Derbi acalorado en Ipurua

El Eibar busca asfixiar a un Athletic muy exprimido (18:30, C+ Liga). Los leones esperan que la conexión entre Beñat y el matador Aduriz funcione.

Actualizado a
Derbi acalorado en Ipurua

El Elbar quiere seguir disfrutando del sueño de verse en lo más alto de Primera cuando en junio estaba en la LIga Adelante (sigue el partido en directo en AS.com). Estrena su temporada en Ipurua ante un Athletic con urgencias, que ha sacado matrícula en la Supercopa y notable en Europa League. Afronta un examen complicado. Mendilibar, amante de la presión como Valverde, tratará de asfixiar a los leones, que llegan muy exprimidos como para afrontar un derbi sin reservas. Para más inri, se esperan treinta y tantos grados.

Eneko Bóveda regresa al estadio que fue su casa cuatro años.
Ampliar
Eneko Bóveda regresa al estadio que fue su casa cuatro años.Juan Flor

El club azulgrana ha remodelado dos tercios del primer equipo y estrena tribuna. Han llegado futbolistas interesantes como Luna, Adrián, Escalante, Keko y Bastón, aunque Dani García, Arruabarrena y Saúl tiene pinta de que seguirán siendo claves en el proyecto. Mendi sabe lo que gusta en Eibar, presión sin desmayo y fútbol vertical.

Diferente ritmo. Se supone que el Athletic parte con la ventaja de estar mucho más rodado, de tener los automatismos engrasados y apellidos con más glamour en la camiseta. Los leones esperan que la conexión entre un Beñat con el flequillo suelto y el matador Aduriz le sirva para llevarse los tres puntos. Aunque para ello, deberá manejarse bien en defensa, algo que ha sucedido en todos los partidos menos en el de la ida en Zilina.

El año pasado, a los leones les bastó en Eibar con un balón parado de Gurpegui. Quizás hoy mismo se decida la contienda hacia un lado u otro con un simple detalle. Lo que está garantizado es un juego acalorado, con pasión y entrega. Al Athletic se le viene encima un calendario muy exigente, necesita sumar ya tres puntos y recuperar lesionados.