NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - DEPORTIVO

El Depor y la resaca europea contra el poder de Mestalla

Los gallegos no ganan en Valencia desde hace diez años (20:30, C+ Liga). Nuno solo ha perdido en Mestalla un partido oficial, fue ante el Barça.

Actualizado a
El Depor y la resaca europea contra el poder de Mestalla

El Valencia se estrena ante su público en Liga (sigue el partido en directo en AS.com). Nuno solo ha perdido en Mestalla un partido oficial (contra el Barcelona y lo hizo en el último segundo). De ello se cumplen precisamente hoy nueve meses. Más tiempo hace que no gana en Liga el Deportivo en Valencia. Diez años, mucho es. Está claro que Mestalla tiene poder. Pero puestos a mirar por el retrosivor, no todo juega en contra del Deportivo. A fin de cuentas el gallego fue el primero de los cuatro equipos que doblegaron al Valencia de Nuno el curso pasado, siendo además el único que le goleó (3-0). Y para espantar las meigas de Mestalla está la leyenda de Víctor, autor del gol de la última victoria coruñesa allí y hoy su entrenador.

Mestalla tiene ganas. Ya lo demostró en la previa de Champions ante el Mónaco. Y hoy no será menos. La comunión entre equipo y afición fue un plus la temporada pasada.
Ampliar
Mestalla tiene ganas. Ya lo demostró en la previa de Champions ante el Mónaco. Y hoy no será menos. La comunión entre equipo y afición fue un plus la temporada pasada.David González

El partido le llega a ambos en plena vorágine de mercado. A Víctor le alegraron la semana con la confirmación del regreso de Diogo Salomao y a Nuno le han apuntalado la defensa con Aderllan Santos y, sobre todo, con el fichaje pendiente de confirmación de Abdennour. Todo sea dicho, ninguno de ellos estará hoy en Mestalla, al menos en el césped.

El Valencia, refuerzos aparte, llega en inercia Champions. Piensa Víctor -y confía en ello Nuno, ex compañeros de vestuario en Riazor- que a los blanquinegros no les pasará factura el sufrimiento y posterior festival vivido en Mónaco. En verdad los de Nuno van a tener que saber convivir este año con las resacas europeas. Y como si buscara el portugués borrar las huellas monegascas, apostará por el internacional Alcácer en lugar del que fuera héroe la noche del martes: Negredo. La otra novedad en su once será la presencia de De Paul (por Enzo Pérez) y las variantes ofensivas que el argentino aporta.

Valencia y Deportivo comenzaron la temporada con sendos empates y en el parón por selecciones está la trampa de este partido. No es lo mismo estar dos semanas sin competir con uno que con cuatro puntos. Víctor medita entre mantener el once que jugó contra la Real (con la entrada del polémico Luisinho por la baja de Cani) o reforzar el centro del campo con la entrada de Bergantiños.

Víctor firmó la última victoria de los coruñeses

El Deportivo lleva ya una década sin conseguir vencer en Mestalla, pero hoy tendrá a todo un talismán en su banquillo: Víctor Sánchez del Amo. El último triunfo blanquiazul tuvo lugar el 12 de febrero de 2002 y llevó la firma del ahora técnico. El Depor se adelantó con un tanto de Scaloni, Di Vaio igualó y Víctor cerró el marcador (1-2) en el minuto 72. Un poco más reciente todavía fue la victoria en feudo che en la Supercopa, el último título de los coruñeses. El 25 de agosto de 2002 el Deportivo se impuso en Mestalla (0-1) en la vuelta del trofeo con un tanto de... Víctor. Una semana antes los de Irureta ya habían ganado en Riazor en la ida por un rotundo 3-0. En aquella ocasión los tantos fueron de Valerón, Naybet y, como no, Víctor.