NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres persigue su primer triunfo contra el Sevilla

En su primera época en el Atleti, Torres tuvo que pelear con la dupla defensiva Javi Navarro-Pablo Alfaro. No pudo hacer nunca ni un tanto.

MadridActualizado a
Torres y Pablo Alfaro.
Carlos Martínez

Torres persigue su primera victoria en el Sánchez Pizjuán. El delantero rojiblanco no ha vencido nunca en el feudo sevillista en ninguna de sus dos etapas como colchonero. El Niño visitó al conjunto hispalense en cinco ocasiones en Liga desde que debutase en 2002 con la elástica colchonera. En total, Torres disputó seis (cinco en Liga y uno en Copa) encuentros en Sevilla y perdió cuatro y empató en dos, con un balance de 10 goles en contra y tan sólo dos a favor.

En su primera época en el Atleti, Torres tuvo que pelear con la dupla defensiva Javi Navarro-Pablo Alfaro. El ariete se las tuvo tiesas con los defensores y no pudo hacer nunca ni un tanto. Incluso llegó a fallar un penalti en la temporada 2006-07. Aitor Ocio y Poulsen derribaron a Agüero dentro del área y el canterazo fue el encargado de lanzar el penalti con 2-0 en el marcador. Palop adivinó la pena máxima y despejó el balón, pero el balón lo mandó a la red Pablo Ibáñez. Era la época en la que el Sevilla estaba por delante de los rojiblancos.

La temporada pasada Torres regresó al Sánchez Pizjuán después de ocho años sin pisarlo. Fue suplente en un encuentro en el que Mandzukic fue el titular. El croata apenas creó peligro y Torres salió en el 58’. En un partido en el que los rojiblancos se mostraron densos, el Niño fue de los más incisivos, pero sin suerte de cara a puerta.

Ya acabó con la maldición blanca

Tores pretende acabar con la maldición del Sevilla. La temporada pasada ya terminó con la que tenía ante el Real Madrid. Nada más llegar el pasado mes de enero consiguió marcar dos goles en el Santiago Bernabéu cuando en su anterior etapa como colchonero ni siquiera había hecho uno en el feudo blanco. Además, con el 4-0 del derbi de Liga venció al Madrid, algo que nunca había conseguido en los primeros años de rojiblanco.