NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Cita grande en el Pizjuán

Se enfrentarán Sevilla y Atlético, dos rivales directos (20:30, C+ Partidazo). El Cholo medita sentar a Jackson y que El Niño sea la pareja de Griezmann.

Actualizado a
Cita grande en el Pizjuán

No ha acabado agosto y al Atleti ya le toca la etapa reina (sigue el partido en directo en AS.com). La primera parada es Sevilla y un equipo, el de Emery, que aspira, exacto, a lo mismo que el del Cholo: ser terceros o, incluso más, y darle batalla a Madrid y Barça. De lo que hoy pase en el Pizjuán ya se podrán sacar conclusiones.

Las sensaciones en uno y otro banquillo son similares. Y raras. Al Sevilla le bajó la euforia de la casi remontada al Barça en la Supercopa de Europa el amistoso en Roma y el empate ante el Málaga en el primer partido de Liga. El Atlético hizo un verano de notable, pero ante Las Palmas se vio que aún le falta acople, rodaje. Pero esta es la Liga de tres de la que siempre habla el Cholo, esa que juegan Sevilla, Valencia y Atleti, y el que coja la delantera ahora puede que mire todo el año desde el retrovisor al otro. Mejor no fallar.

Los dos sobre el papel se han reforzado mucho y bien. El Pizjuán, además, querrá alargar la fiesta que el viernes fue la presentación de Llorente, el noveno hombre, el lazo del proyecto 2015-16. Y es que el Sevilla ha invertido muy bien el dinero de la Champions y las ventas (Bacca, Vidal...) para mirar de frente a cualquiera.

Dudas. Carriço se ha entrenado toda la semana y hoy volverá al once, lo que provocará el regreso de Krychowiak al centro del campo. La duda de Emery está precisamente ahí, en quién le acompañará: si Krohn-Dehli y Banega como enganche o Banega y por delante Iborra. Parece que Konoplyanka, que este julio antes de ser sevillista casi fue rojiblanco, no será titular esta tarde.

El que sí apunta es Torres. El Cholo medita sentar a Jackson y que El Niño sea la pareja de Griezmann arriba. Filipe no llegará. Jugará Gámez. La otra duda de Simeone está en la derecha. O Óliver (para tener el balón) o Raúl García (para jugar a la contra). Parece que ganará el navarro: es de los que nunca fallan en este tipo de partidos, de músculo y energía, eso que tanto define a los equipos de Emery y del Cholo, quien, por cierto, no sabe qué es perder en el Pizjuán.

Llamamiento del Sevilla para evitar los insultos

Los enfrentamientos entre Sevilla y Atlético siempre se califican de alto riesgo. Por eso, más de mil personas velarán por la seguridad. El Sevilla ha hecho un llamamiento a su afición para evitar insultos al Atlético. “Cada insulto nos deteriora como club... nos daña”, es la frase con la que comienza el vídeo que el Sevilla ha lanzado en sus redes sociales para llamar a la calma a sus aficionados. Mientras se observa una infografía en la que el estadio, aún sin remodelar, se derrumba, el texto prosigue: “Animar no es insultar, insultar no es animar. Respetemos el fútbol en nuestra nueva casa”. Será el primer partido de Liga del Nuevo Pizjuán: el club ha cambiado videomarcadores, vestuarios, sala de prensa, accesos y los colores de los asientos (rojo intenso).