NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - BETIS 0 | BENÍTEZ

"¿Que si aseguro que seguirá Keylor? Quiero disfrutar del 5-0"

Benítez: “Estoy encantado con el equipo. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Siempre dije que el equipo tiene gol y se ha demostrado. Lo han hecho bien todos".

Actualizado a
"¿Que si aseguro que seguirá Keylor? Quiero disfrutar del 5-0"

“Estoy encantado de la actuación del equipo. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Siempre dije que el equipo tiene gol y se ha demostrado. Lo han hecho bien todos. Bale, James, Benzema... Cristiano es el que más ha tirado. Hay muchas cosas positivas que ratifican el trabajo que se está haciendo y la actitud de los jugadores”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tras la contundente victoria de su equipo ante el Betis (5-0) en el Santiago Bernabéu.

Cosas positivas y negativas: “Lo positivo se resume en los primeros cinco minutos. Lo negativo, los dos o tres despistes que les haN dado dos ocasiones y un penalti. Gana abrumadoramente lo positivo”.

Analítico: “Cuando lo hacen tan bien no necesito decir mucho. Los jugadores deben estar más concentrados en esta época de redes sociales. Me gusta que Keylor lo haga muy bien, pero prefiero que intervenga poco y que el protagonismo sea de los de arriba”.

Idea de juego: “Insisto mucho en buscar un equilibrio que les dé libertad en la parte de arriba. El equipo tiene pegada y defiende bien”.

Modric: “No hay preocupación ninguna. Era una molestia. Era doloroso pero podía seguir. Las sustituciones han sido para proteger a los jugadores. No porque lo necesitasen. Así le daba minutos a otros”.

¿Con qué gol se queda?: “Con que meta gol uno de mi equipo estoy contento”.

Debate con James: "Llegó mucho más tarde que los demás. No hay debate. Tiene que coger ritmo. La calidad es indiscutible. Cuando tiene que jugar juega. Los debates no me preocupan demasiado”.

¿Puede asegurar al cien por cien que Keylor seguirá?: (Sonrisa) "¿Qué respuesta he dado yo durante tres semanas sobre los porteros? Estoy encantado con los tres porteros y quiero disfrutar con el 5-0. Con los jugadores que tengo, trabajo. Estoy muy contento”.

Cristiano: “Es el que más ha tirado, como en Gijón. Es muy positivo. Nadie tiene duda de su calidad. Va a hacer muchos goles si el equipo genera ocasiones”.

Táctica: “En Italia es una preocupación cuántas veces cambias el sistema. En España, no. Nuestro equipo puede cambiar mucho el dibujo sin que afecte. Mi idea es el equilibrio con libertad para los de ataque”.

Rotaciones: “Estamos al principio. Hemos hecho una pretemporada atípica y falta gasolina. Hay que proteger ahora a los jugadores más que dentro de dos meses”.

Sin goles en contra: “Lo que más me gusta es haber hecho cinco goles. Luego lo que quieres es no encajar. Sólo hemos tenido dos o tres despistes. Lo que más me gusta es buscar la portería contraria”.