NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca vence a Gimnasia sobre la hora y es el líder absoluto

Mazzola abrió el marcador para el local al comienzo del segundo tiempo, pero enseguida igualó Lodeiro y Chávez decantó en el último suspiro.

Actualizado a
Boca venció sobre la bocina.
AFP

Boca Juniors venció hoy 2-1 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata en un duro partido y quedó como único líder del torneo argentino de fútbol, aunque mañana lo podría alcanzar San Lorenzo cuando juegue en la continuidad de la fecha 22.

Nicolás Mazzola abrió el marcador para el local al comienzo del segundo tiempo, pero enseguida igualó el uruguayo Nicolás Lodeiro y, sobre la hora, Boca lo dio vuelta con un gol de Andrés Chávez, cuando parecía que el encuentro terminaría empatado.

Gimnasia terminó en inferioridad numérica por las expulsiones de Oliver Benítez y Maximiliano Coronel. En Boca vio la tarjeta el delantero Jonathan Calleri.

"Sabíamos que era muy difícil, lo importante es que lo pudimos ganar", dijo el delantero de Boca Carlos Tevez, elegido como la figura del partido.

Boca tiene 49 puntos y suma tres triunfos consecutivos, claves de cara a su objetivo de ganar el campeonato de 30 equipos, ya que en las próximas dos fechas recibirá a San Lorenzo (46) y luego visitará a River Plate (37) en el superclásico.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, dijo que su equipo dio "una muestra de carácter" al revertir el resultado y lograr un triunfo "merecido".

"Fue un partido raro. En el primer tiempo teníamos que tener cuidado porque los ataques no eran respaldados y quedábamos mal parados. En el segundo tiempo se complicó, pero dimos una muestra de carácter y pudimos llevarnos los tres puntos", afirmó.

Gimnasia (35) sigue octavo en la tabla de posiciones y no pudo sostener su fortaleza de local, condición en la que ganó siete partidos y empató uno.

En tanto, Aldosivi (26) venció 2-0 a San Martín de San Juan (29) y cortó una racha de ocho encuentros sin ganar. Guillermo Ortiz y José Sand fueron los goleadores.

Por su parte, Quilmes (29) cortó la racha de cuatro victorias consecutivas con Facundo Sava como entrenador al empatar 0-0 ante Temperley (25), que igualó sin goles por tercera vez de manera consecutiva.