NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Luisinho regresa tras suspensión de empleo y Jonathan se estrena

En la lista de convocados destaca también el debut de Jonathan Rodríguez, que fue incorporado a principios de semana, y el portero Manu Fernández.

Actualizado a
Luisinho entrenando
Xose Manuel Garcia Feijoo/SanchofotoDIARIO AS

El futbolista portugués del Deportivo Luis Carlos Correia, 'Luisinho', regresa a los planes de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tras haber estado suspendido de empleo, y forma parte de la convocatoria de 19 jugadores para el partido de mañana ante el Valencia, una lista en la que se estrenan el uruguayo Jonathan Rodríguez y el portero Manu Fernández.

Luisinho se perdió la primera jornada de la Liga BBVA, en la que el Deportivo recibió a la Real Sociedad en Riazor (0-0), por el castigo que le impuso el club tras su enfrentamiento con su compañero Alejandro Arribas en el entrenamiento del día 15.

El portugués vuelve a contar para Víctor tras haber completado toda la semana con el grupo, que le ha readmitido y ha zanjado la polémica.

"Los grupos tienen que tener una convivencia y es importante que exista una organización, un reglamento, unos códigos que respetar y todos, como humanos que somos, nos podemos equivocar y para eso existen esas reglas, para cuando sean situaciones de error corregirlas y eso es lo que se ha hecho, aplicar el reglamento. Está en la convocatoria y disponible", dijo el técnico.

En la lista de convocados destaca también el debut del uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue incorporado a principios de semana, y el portero Manu Fernández, que regresó a la disciplina del Deportivo después de haberse marchado del club hace unos años.

Víctor, que concentrará a sus jugadores este sábado en A Coruña, desplazará también mañana, domingo, a Valencia a los jugadores del filial David Gómez, ya que le gusta contar con tres porteros en los partidos a domicilio, y el portugués Miguel Cardoso.

El preparador blanquiazul no ha podido contar por lesión con Oriol Riera, Rubén Gracia 'Cani', Fabricio Agosto y Manuel Pablo García y, por contrato, con el argentino Fede Cartabia, que pertenece al Valencia.

Por decisión técnica, ha descartado al lateral Saúl García y al internacional bosnio Haris Medunjanin.