NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "La idea es que Llorente mañana esté con el equipo"

El técnico del Sevilla practicamente da por segura la convocatoria del riojano en el debut en casa de la temporada contra el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Emery: "La idea es que Llorente mañana esté con el equipo"

Unai Emery pasó por sala de prensa en la previa del partido ante el Atlético y Fernando Llorente centró casi la totalidad de la atención. El riojano entrará casi con total seguridad en la convocatoria ante un Atlético que definió como el espejo en el que pueden mirarse muchos equipos.

Llorente: ''No es nada extraño para nosotros estar pendientes hasta el 31. Lo veo preparado, sobre todo mentalmente. La idea es tenerlo presente en el equipo, no sé si de inicio o después, pero cuento con él en el equipo para que podamos, si creemos que es conveniente, utilizar los recursos que nos puede dar''.

Negociación : ''Futbolistas que a lo mejor quieres no puedes contratar y al revés. El fichaje de Llorente lo contemplamos hace dos meses, siempre lo tuvimos en mente pero había que esperar. Queríamos tres delanteros, estamos contentos con su incorporación, conoce la Liga, al Atlético...''.

Fichajes: ''Estamos viviendo un proceso de crecimiento en el club y lógicamente se amplían los objetivos y las exigencias. No queremos un paso efímero en Champions. Lo que supone la marca Sevilla hace que futbolistas vean a este club como un lugar importante donde crecer. Y eso nos ilusiona''.

¿Qué le dijo a Llorente?: ''Respetando que era un jugador de otro club tuve un contacto con él. Es algo que me gusta habitualmente, transmitirle a donde viene y lo que esperamos, pero también la ilusión que nos transmite''.

Sistema: ''Cuando creíamos que jugar con dos delanteros nos daba ventaja, lo utilizamos. Va a haber muchos momentos que ese recurso lo necesitaremos y que se puede convertir en algo más continuo''.

Halagos de Simeone: ''El Atlético es donde nos podemos mirar muchos equipos. El Cholo ha aportado muchas cosas al fútbol español, con una idea de solidez muy grande. Eso es bueno, ahora bien, creo que están ahora mismo un paso por encima. Pero sí tenemos la ilusión y el reto de trabajar con un horizonte de cruzar esos caminos que ha cruzado el Atlético. Es una exigencia enorme. El año pasado teníamos una diferencia económica enorme con Atlético y Valencia y acabamos a dos y a un punto''.

Estrategia del Cholo: ''El título de hace dos temporadas contradice que seamos rivales y el año pasado dice que sí lo fuimos. Soy un admirador de lo que han hecho y ahora estamos ante el pistoletazo de salida para ver dónde estamos''.

Partido: ''Al atlético hay que saber jugarle para tener opción de ganarle. Hemos trabajado muchísimo el partido que queremos que sea. Llegar al área del Atlético es una odiar para muchos equipos. Hay que competirles a unos niveles altísimos. Nuestro estadio debe ser una pequeña fiesta por lo que supone para nosotros el Sánchez Pizjuan, un sitio donde respiramos fútbol, respiramos ilusión, respiramos unión''.

Denis: ''Vino algo más bajo de moral porque el Barcelona no pudo repescarlo y porque el equipo acabó a un nivel muy alto y el no tuvo protagonismo. Yo quería que se quedara y compitiera, porque tenemos un año muy bonito. Confiaba, confío y confiaré siempre en la proyección que tiene. A nivel personal estaba descentrado, es un muy buen chaval, pero no se veía con capacidad de competir. Consideraba que en otro lugar podría tener más minutos y más capacidad de jugar. Tuve que desistir, porque yo quería que se quedara y me da pena, pero le deseo todo lo mejor porque es un gran chava''l.