NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MÁLAGA

Javi Gracia: “Muchos me han pedido la fórmula anti-Barça”

Sus dos últimos planteamientos ante el Barça le han granjeado “decenas de llamadas de toda Europa” en busca de la fórmula mágica para desarmar al mejor equipo del mundo.

Actualizado a
Javi Gracia
Mariano Pozo

¿Cuántas veces han repasado los vídeos de los partidos de la temporada pasada?

—Vimos cosas que hicimos bien y otras que no hicimos tan bien. No podemos plantear el mismo partido porque los jugadores son diferentes. El partidos nos va a exigir lo mejor de nosotros si queremos sumar. Vamos con ilusión y con el recuerdo del año pasado.

—¿Es cierto que le llamaron desde Italia en vísperas de la final de Champions para preguntarle por la fórmula mágica para frenar al Barça?

—Después de eso he dicho que no a decenas de llamadas de medios de toda Europa. Todos quieren la fórmula mágica y la verdad es que a mí me da vergüenza hablar de eso. Parece que estás vendiendo una receta secreta de algo.

—Horta fue titular el año pasado en el Camp Nou y ha empezado esta Liga en el once. ¿Explotará esta temporada?

—Espero que mejore. Que todas esas cualidades que asoman por momentos y que yo le veo aparezcan de manera más continua. Que dé un pasito más y que la confianza que todos tenemos en él se demuestre con más continuidad y madurez.

—Recupera a Weligton para medirse a la mejor delantera del mundo.

—Acaba de cumplir 36 años y espero que siga muchos años más a este nivel. Que se mantenga así de bien, aportando su saber estar, su experiencia y veteranía. Parece fácil todo lo que hace, pero no lo es.

—Filipenko sigue sin contar.

—Hasta ahora ha estado a un nivel mucho mejor que el año pasado. Está más integrado, ha puesto mucho de su parte. Le veo con opciones de participar con mucha más facilidad que el año anterior. Ahora es uno más y contamos con él.

—¿Añora mucho a Camacho?

—Estoy deseando que se recupere. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros.

—Dada su baja, ha iniciado el campeonato apostando por Tissone...

—Es un diez como profesional. Tiene un comportamiento ejemplar, un nivel de trabajo diario máximo. Se esfuerza por merecer minutos y merece minutos. ‘Tisso’ está recogiendo su recompensa.

—¿Este año hay cláusula de renovación por objetivos en su contrato?

—No hay cláusula. Termino contrato este año.

—Vicente Casado afirmó días atrás sobre su renovación que ‘todo a su tiempo’.

—Me parece bien. No me preocupa. Lo que puedo hacer ahora para tener el mejor contrato posible es hacer las cosas bien en el día a día. Lo demás no depende de mí. No es bueno estar constantemente hablando de este tema.

—Este verano se le ha relacionado con Athletic, Sevilla, Olympiacos...

—Ha habido situaciones, pero tengo un contrato firmado y una cláusula de tres millones. Y tres millones no pagan los equipos. Entonces tienes que decir ‘quiero negociar’, ‘hay que bajar la cláusula...’. No, no y no. Cuando termine será mi momento de exigir cosas. Yo lo entiendo así. Cuando firmo un contrato, mi objetivo es cumplirlo. Mi compromiso con el club es máximo y lo va a seguir siendo hasta el final del contrato.