NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - RAYO VALLECANO

El regreso de Iago Aspas y la venganza de Paco Jémez

El Rayo salió humillado (6-1) el año pasado de Balaídos (22:00, TVE1). Paco no sabrá hasta última hora si podrá utilizar a Tito, con unas molestias.

Actualizado a
El regreso de Iago Aspas y la venganza de Paco Jémez

Paco e Iago llevan tiempo esperando este día (sigue el partido en directo en AS.com). Aspas ha soñado durante mil y una noches con su dorado regreso a casa. Vuelve en agosto, pero a partir de ahora todos los días serán Navidad para él. Y pretende celebrarlo ejerciendo de Papa Noel para Balaídos, regalando su magia y sus goles a una afición que le venera desde el día en que nació siendo el ángel salvador que evitó el descenso del Celta a Segunda B. Emigró en busca de mayores glorias, pero Liverpool y Sevilla sólo le sirvieron para darse cuenta de que no hay mayor gloria que ser profeta en tu tierra. Acompañado de Nolito, Orellana y compañía, Iago quiere ubicar Vigo en Europa. Para empezar, el liderato es hoy una opción real.

DÍA ESPECIAL. Aspas aguarda con emoción su redebut en Balaídos.
Ampliar
DÍA ESPECIAL. Aspas aguarda con emoción su redebut en Balaídos.Lalo R. Villar

Paco también ha pensado muchas veces en su regreso a Balaídos. Seguro que desde aquella fatídica tarde del 11 de abril se ha refugiado en la penumbra durante más de una ocasión para perpetrar su mejor venganza. Mina y el juego coral del Celta le hicieron vivir su peor tarde como entrenador. Tuvo un planteamiento pésimo y el resultado fue nefasto (6-1). Y gracias... Ahora llega con la lección aprendida. Ya no hará más inventos con gaseosa.

Mismo estilo. Celta y Rayo comparten idea futbolística. Han enseñado al resto de la Liga que no hace falta ser rácano para sobrevivir. Se divierten divirtiendo al espectador y los resultados compensan el riesgo. Berizzo podrá utilizar a su once de gala, a la espera de que llegue un último refuerzo de banda. Por su parte, Paco no sabrá hasta última hora si podrá utilizar a Tito, con unas molestias. Quini espera atento en la recámara. La experiencia de Miku como mediapunta no satisfizo al técnico y Jozabed se perfila como enganche por detrás de Manucho.