NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | TEBAS

"En seis años, la Liga estará entre lo más visto de Estados Unidos"

BeIN Sports retransmitirá la Liga en EE UU. El acuerdo, de duración indefinida, le asegura al canal de Mediapro los derechos exclusivos de la Liga allí.

Actualizado a
"En seis años, la Liga estará entre lo más visto de Estados Unidos"
RAFA APARICIODIARIO AS

La Liga en Estados Unidos se verá a través de BeIN Sports. La Liga y el canal rubricaron hoy un acuerdo de duración indefinida para los derechos televisivos de la máxima competición española. En EE UU, el fútbol está creciendo a pasos agigantados y prueba de ello es que el pasado Clásico entre Madrid y Barça contó con dos millones de espectadores.

En la sede de la televisión, en Miami (EE UU), estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de La Liga; Jaume Roures, socio fundador de Mediapro y Antonio Briceño, director general adjunto de BeIN Sports. Además, el evento contó con dos embajadores especiales: Patrick Kluivert y Fernando Morientes; íconos de Barça y Madrid, respectivamente.

Javier Tebas, en palabras para AS, también ve con optimismo la retransmisión de La Liga en el país norteamericano: “En la nación con más mercados del mundo hemos aumentado nuestro valor. Es verdad que EE UU es el país con más competitividad entre sus deportes, donde el fútbol aún no reina. Pero es apasionante porque se trata del país que más deporte consume por televisión. Nosotros, como mejor liga del mundo tenemos que estar aquí”. Por último, el dirigente se puso una meta: “En unas seis temporadas, el fútbol español estará entre los deportes más vistos de Estados Unidos”.

Antonio Briceño, mientras, desveló para este diario que el acuerdo entre La Liga y BeIN Sports es “como un matrimonio, indefinido, aunque se espera que sea para muchísimos años”. “En los tres años que llevamos operativos, ha sido espectacular ver el fútbol hacerse un hueco entre los otros grandes deporte de Estados Unidos”.

Morientes y Kluivert.

El acto gozó de la presencia de Fernando Morientes y Patrick Kluivert, actuales técnicos de Fuenlabrada y Curaçao, respectivamente. El primero habló de su labor como embajador de La Liga: “Es un placer promocionarla allá donde vayamos pero, siendo sincero, no sé si lo necesita. Tiene tantas estrellas y grandes equipos...”. Kluivert, por otro lado, recordó su pasado en el Barça y señaló al Clásico y derbi ante el Espanyol como sus mejores recuerdos: “Eran apasionantes, partidos que te enchufaban antes de saltar al campo”.

Por último, los ex ‘nueves’ compartieron una curiosa anécdota. “Tengo cuatro camisetas de Kluivert, una de Holanda y otras tres del Barça”, dijo Morientes. “Yo también tengo las suyas en mi hogar. Que ambos tuviésemos el nueve como dorsal nos unió”.