NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Zenit de San Petersburgo cae 1-3 ante el Krilia Sovietov

El equipo ruso, que se enfrentará en Champions al club valenciano, ha sufrido su segunda derrota en 7 jornadas y pone en peligro su segunda posición en la liga rusa.

MoscúActualizado a
Hulk en la disputa de un balón

El Zenit de San Petersburgo, rival del Valencia en la Liga de Campeones, cayó hoy 1-3 ante el Krilia Soviétov de Samara en un partido en el que se le vio errático y desperdició numerosas ocasiones de gol, incluido un penalti.

La derrota del campeón ruso, dirigido por el portugués André Villas-Boas, es la segunda que sufre en las primeras siete jornadas de la liga rusa y pone en peligro su segundo lugar en la clasificación, que encabeza, invicto, el CSKA de Moscú.

El partido comenzó con claro dominio de los de San Petersburgo, que se estrelló en la defensa solidaria del Kriliá Sovietov.

Contra todo pronóstico, los visitantes se pusieron por delante en el marcador prácticamente en su primera incursión en el área rival, en el m.17, por intermedio de Guergui Gabúlov, quien anotó de primera tras una magnífica asistencia del francés Yohan Mollo.

Nada más comenzar la segunda parte, en el m.49, el Zenit consiguió el 1-1 gracias a un gol en propia puerta de José Nadson.

La remontada de los locales parecía inevitable, pero la igualdad se rompió en favor del Krilia Soviétov 3 minutos después, tras un centro de Mollo que cerró en el área pequeña el delantero bielorruso Serguéi Kornilenko, sin ninguna oportunidad el portero del Zenit, Yuri Lodigin.

Con el campeón ruso ya desquiciado, en el m.56 Kornilenko puso el 1-3 definitivo, cómo no, a pase de Mollo, la gran figura del partido.

Los de San Petersburgo pudieron recortar distancias en el marcador de penalti, en el m.61, pero el tiro de su principal artillero, el brasileño Hulk, fue rechazado por el Evgeni Koniukhov, el portero del Krilia.

El último tercio del partido fue para el Zenit un querer y no poder.