NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 3 - MOREIRENSE 2

Raúl Jiménez marca en la remontada del Benfica

Con esta victoria el Benfica se colocó segundo con 6 puntos, uno por detrás del Oporto. Jiménez, Samaris y Jonas marcaron los goles ante el Moreirense.

Actualizado a
Raúl Jiménez marca en la remontada del Benfica

El primer gol del mexicano Raúl Jiménez, exjugador del Atlético de Madrid, en el Benfica inició la remontada de su equipo ante el Moreirense en un partido que las "águilas" terminaron ganando por 3-2 y que les permitió mantenerse a un punto del Oporto.

En la tercera jornada de la Liga portuguesa, el Benfica se colocó segundo con 6 puntos, uno por detrás del Oporto, a la espera de conocerse los resultados del resto de la jornada.

La primera oportunidad del partido, cinco minutos después de que el árbitro diera el pitido de inicio, fue del Moreirense, gracias a un contraataque que acabó con un remate de Rafael Martins que detuvo sin problemas Julio César.

Pasaron otros diez minutos hasta que el Benfica lanzó por primera vez a portería con un disparo cruzado del joven brasileño Vítor Andrade, la novedad en el once encarnado después de que ocupara la posición que normalmente corresponde al holandés Ola John.

A pesar de que el Benfica se acercaba con más peligro, fue el Moreirense quien inauguró el marcador en el minuto 30, cuando Rafael Martins recibió un pase en el lado derecho del área que acabó tocando las redes de la portería gracias a un remate cruzado.

El actual campeón no perdió ritmo tras encajar el tanto y siguió rondando la meta rival, estando a punto de empatar con un remate del brasileño Jonás que envió el balón junto al poste derecho.

Los goles llegarían en la segunda parte, cuando el Benfica siguió dominando el partido y asediando la meta rival y encadenó varias ocasiones de peligro, incluido un remate del griego Mitroglou que pegó en el travesaño tras la intervención del guardameta del Moreirense.

Vitória dio entonces entrada a Rául Jiménez, un cambio que daría sus frutos rápidamente ya que el exjugador del Atlético de Madrid puso el empate en el marcador apenas dos minutos después, la primera vez que tocaba el balón.

El mexicano apareció en el corazón del área en el minuto 75 para rematar un envío cruzado de Gaitán que acabó en gol.

Un minuto después, el Benfica le daba la vuelta al resultado con un remate desde fuera del área del griego Samaris.

El Moreirense demostró que no daba el partido por perdido cuando volvió a colocar el empate en el 83 con un tanto del paraguayo Cardozo que subió al marcador a pesar de que estaba en fuera de juego, pero apenas dos minutos después Jonás volvió a aventajar al Benfica con un remate con el pie izquierdo a pase de Gaitán.

Con la de hoy, el Moreirense suma tres derrotas en tres jornadas y se mantiene en la penúltima posición de la tabla.

En cuanto al resto de partidos de hoy, el Vitória de Setúbal y el Rio Ave firmaron un empate a 2 en el que el portugués Claro (minuto 80, penalti) y el coreano Hyun-Jun Suk (86) marcaron para los locales, mientras que los lusos Yazalde (70) y Vilas Boas (90) anotaron para los visitantes.