NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 2 - ESTORIL 0

Casillas sigue imbatido en casa y el Oporto se pone líder

El guardameta hizo una buena parada en el segundo tiempo de un partido placido resuelto con los goles de Aboubakar y Maicon, de falta.

Actualizado a
Casillas sigue imbatido en casa y el Oporto se pone líder

Casillas apenas tuvo trabajo en la victoria del Oporto ante el Estoril en O Dragao, donde los de Lopetegui suman dos victorias en dos partidos y no han recibido ni un solo gol. Con este triunfo, el Oporto suma siete puntos y es líder provisional a la espera de lo que haga el Arouca, sorprendente primer clasificado en Portugal tras las jornadas iniciales. Un gol tempranero del camerunés Aboubakar, que suma tres tantos en tres partidos, allanó bastante el camino a los dragones.

Las ventas masivas que el club ha acometido este verano han desfigurado bastante al equipo y Lopetegui se encuentra ante la tesitura de tener que volver a construir un bloque prácticamente desde la nada. Para ello es fundamental la seguridad atrás de Casillas, que dirigió con autoridad a la defensa las pocas veces en las que se vio en apuros. En el primer tiempo apenas fueron un remate de Diego Carlos en un córner y un lanzamiento centrado de Bonatini que el exmadridista detuvo en dos tiempos. La falta de ritmo del Oporto llegó a irritar a la afición local y Lopetegui se vio obligado a activar de nuevo al equipo supliendo a un desafortunado Varela por André André.

El choque tenía al Oporto como dueño absoluto, pero cualquier acercamiento del Estoril podía complicarle la vida en caso de tener acierto. No fue así. La mejor opción la tuvo Pereira con un lanzamiento con la zurda desde fuera del área al que Casillas respondió con una gran estirada. Fue su parada más importante del partido y una de las más destacadas desde que llegó al Oporto. La sentencia del choque, sin embargo, llegó en la otra portería. El central Maicon cogió una pelota en una falta al borde del área y la clavó en el palo del portero Kieszek, que no se esperaba esa elección por parte del defensor brasileño. Los últimos minutos sirvieron para que entrara Osvaldo y buscara el tercer tanto de su equipo. Sin embargo, el Oporto se tuvo que conformar con un marcador que le sitúa líder y mantiene a Casillas imbatido en casa.