NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3 - LEVERKUSEN 0

El Bayern de Guardiola cumple y se coloca líder en solitario

Müller anotó el primero tras una excelente asistencia de Douglas Costa, que fue uno de los destacados. Otra vez el alemán y Robben, de penalti, sentenciaron.

Actualizado a
El Bayern de Guardiola cumple y se coloca líder en solitario

El Bayern Múnich venció hoy 3-0 en casa al Bayer Leverkusen y se situó en lo alto de la clasificación provisional a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Hertha el domingo en la tercera fecha de la Liga alemana de fútbol.

Gracias al doblete de Thomas Müller (26' y 60') y al gol de Arjen Robben (71'), los bávaros continuaron con su racha de victorias en la nueva temporada de la Bundesliga en la que quieren lograr el récord de ser el primer equipo de fútbol alemán que cosecha cuatro títulos de Liga consecutivos.

A pesar de sus problemas en la defensa por la ausencia de Jérôme Boateng, por sanción, y de Medhi Benatia, por lesión, el equipo de Josep Guardiola consiguió contener la conocida ofensiva del Bayer Leverkusen y mantener a cero su portería.

Para el internacional chileno Arturo Vidal, flamante fichaje bávaro de esta temporada, este partido tuvo además una gran carga emotiva al ser la primera vez que se enfrentaba a su antiguo equipo, en el que jugó entre 2007 y 2011.

Con las estadísticas de su lado con 42 victorias y 14 empates en 72 duelos y sólo una derrota en los últimos 27 partidos oficiales en casa ante el Leverkusen, los bávaros no defraudaron a sus fans.

El equipo de Roger Schmidt acusó el cansancio tras vencer 3-0 a la Lazio el miércoles y conseguir meterse en la Liga de Campeones. Con esta derrota cayó tres posiciones hasta la sexta posición de la clasificación con seis puntos.

El Bayern Múnich comenzó el partido presionando y con un objetivo muy claro, no dejar hueco alguno a la ofensiva del Leverkusen. La primera oportunidad clara para los bávaros fue a los once minutos del encuentro con un disparo demasiado alto de Thiago Alcántara.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 26 tras centro perfecto de Douglas Costa que no desaprovechó Müller, anotando su gol número 75 para celebrar su partido número 200 en la Bundesliga.

El Leverkusen no se dejó amedrentar y mantuvo su ataque sobre la porteria de Manuel Neuer, pero la velocidad de Costa y Arjen Robben siguió poniendo en apuros la defensa del equipo de Roger Schmidt.

En la segunda parte, el Leverkusen apenas consiguió llegar al área contraria y las jugadas de ataque de los bávaros se fueron sumando sin descanso.

El segundo gol del encuentro llegó en el minuto 60 en un penal materializado con éxito por Müller, después de que en un tiro libre Roberto Hilbert agarrara a Vidal para evitar que llegara al centro.

Once minutos después, Hilbert volvió a provocar un segundo penal a favor del Bayern, que Robben no desaprovechó anotando el tercer y último gol del encuentro.