NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO | VALVERDE

"Es un grupo complicado con nombres importantes"

"Nuestro objetivo es pasar. El calendario es muy apretado y hay muchos partidos entre semana de Liga también'', comentó el entrenador.

Actualizado a
Ernesto Valverde
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha calificado como "un grupo complicado" y lleno de "nombres importantes" de las Ligas europeas a los rivales, AZ Alkmaar, Augsburgo y Partizan de Belgrado, en la fase de grupos de la Europa League, tras el sorteo celebrado este viernes en el Forum Grimaldi de Mónaco.

"Es un grupo complicado, con nombres importantes de las Ligas europeas: el AZ es un clásico de Holanda en competiciones europeas; el Augsburgo fue la revelación la temporada pasada, quinto por delante de equipos como el Schalke y Dortmund, y el Partizan de Belgrado fue campeón de su liga y viene de ser eliminado en la Champions por el BATE", comentó en declaraciones al servicio de prensa del Athletic Club.

Valverde indicó que a partir de ahora van a "recabar más información" para preparar los partidos a partir de mediados de septiembre. "No sabemos cómo están. El Partizan viene de perder con el BATE el acceso a la Champions. No creo que sea lo mismo cogerlo ahora que dentro dos meses. El Augsburgo el año pasado hizo una gran temporada y creo que ha empezado bien", analizó.

A falta de conocer el calendario definitivo, el entrenador del Athletic Club dijo no tener "preferencias" sobre si debutar en San Mamés o a domicilio. "Nuestro objetivo es pasar. El calendario es muy apretado y hay muchos partidos entre semana de Liga también. Hay que preparar al equipo para afrontar todas las competiciones", señaló.