NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO EUROPA LEAGUE

Villarreal y Athletic evitan a los huesos en la fase de grupos

Al equipo de Marcelino le han tocado Viktoria Plzen, Rapid Viena y Dinamo Minsk. El de Valverde se enfrentará a AZ Alkmaar, Augsburgo y Partizan.

Actualizado a
Villarreal y Athletic evitan a los huesos en la fase de grupos

Ya se conocen los rivales de los dos equipos españoles que competirán a partir del 17 de septiembre en la fase de grupos de la Europa League y la suerte ha estado de su lado. El Villarreal se enfrentará a Viktoria Plzen, Rapid Viena y Dinamo Minsk en el Grupo E. El Athletic, por su parte, ha quedado emparejado con AZ Alkmaar, Augsburgo y Partizan en el Grupo L. La curiosidad la protagonizó la delegación del Athletic, que no pudo llegar al sorteo. Su vuelo, el Air France A56412 desde Biarritz a Niza, tuvo que regresar por avería al aeropuerto y no hubo ningún representante del equipo vasco en la gala de Mónaco.

Athletic y Villarreal han sido cabezas de serie en el sorteo. En esta fase de grupos de la Europa League han participado 48 equipos, que se han distribuido en 12 grupos de cuatro participantes. 26 de esos equipos accedieron directamente a esta liguilla bien por su clasificación en la pasada Liga (como el Villarreal) bien porque han caído en la cuarta ronda previa de la Champions.Los 22 equipos restantes se clasificaron ayer en la última ronda previa dela Europa League (caso del Athletic).

Tanto el Villarreal como el Athletic fueron cabezas de serie y por ello han evitado a cocos como el Schalke, Dortmund, Basilea, Nápoles, Tottenham, Ajax, Sporting de Portugal, Rubin Kazán, Olympique de Marsella o Dnipro. El grupo de la muerte es el A con Ajax, Celtic, Fenerbahce y Molde. El otro complicado es el J, con el Tottenham, Anderlecht, Mónaco y Qarabag.

El Sevilla, actual campeón de la competición, estuvo presente durante la gala. Ivica Dragutinović fue uno de los encargados de sacar las bolas de los equipos participantes en la Europa League.El Secretario general dela UEFA Gianni Infantino fue el encargado de previamente de explicar el procedimiento, como es habitual. La final se jugará en Basilea, Suiza, el 18 de mayo. El campeón obtiene plaza para la Champions League del próximo año.

Los grupos de los equipos españoles: 

Grupo E

Villarreal

Viktoria Plzen

Rapid Viena

Dinamo Minsk

Grupo L

Athletic

AZ Alkmaar

Augsburgo

Partizan

El resto de grupos: 

Grupo A: Ajax, Celtic, Fenerbahce y Molde.

Grupo B: Rubin, Liverpool, Burdeos y Sion.

Grupo C: Dortmund, Paok, Krasnodar, Qabala. 

Grupo D: Nápoles, Brujas, Legia, Midtjylland.

Grupo F: Marsella, Braga, Liberec, Groningen.

Grupo G: Dnipro, Lazio, St Etienne, Rosenborg.

Grupo H: Sporting de Portugal, Besiktas, Lokomotiv, Skenderbeu.

Grupo I: Basilea, Fiorentina, Lech, Belenenses.

Grupo J: Tottenham, Anderlech, Mónaco, Qarabag.

Grupo K: Schalke, Apoel, Sparta Praga, Asteras.

Consulta el calendario completo de la fase de grupos de la Europa League.