NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Espero que lo de De Gea se solucione el 1 de septiembre"

El seleccionador restó importancia al hecho de que no juegue en el United ya que considera que en pretemporada llega lo suficientemente entrenado.

Actualizado a
"Espero que lo de De Gea se solucione el 1 de septiembre"

¿Qué le parece la situación de De Gea, que no juega pero sin embargo sí ha sido convocado por usted?

—Como en algún caso más de esta lista, es cierto que no ha tenido competición oficial que se requiere, pero estamos a principio de temporada, todo han sido amistosos y él está activo, entrenando y listo para jugar. En este momento no es significativo que no juegue. Espero que se solucione el 1 de septiembre.

—¿La baja de Morata obedece a la lesión que acaba de superar?

—Sabemos que está bien. Está entrenando normalmente, pero viene de una lesión muscular y no juega desde hace mes y pico. Contamos con él, pero ante la dureza de los partidos no queremos meter la pata.

—¿Y la de Thiago?

—Es un jugador que nos entusiasma. Dada la competencia del puesto hemos obrado como hemos considerado mejor, pero estamos seguros de que es nuestro futuro.

—¿Qué ha cambiado para que Diego Costa ahora sí esté?

—En la anterior lista dije que por criterios deportivos no venía. Había salido de lesión y ahora está jugando bien y tenemos mucha confianza en él.

—¿Puede molestarle a Mourinho que su equipo sea el segundo con más representantes en la Selección?

—Se lo tendrías que preguntar a él. Ya digo que no miramos en que país o en qué equipo juega un futbolista.

—¿Azpilicueta se considera un central en la lista, ante la escasez de ellos?

—Está jugando de lateral izquierdo y confiamos en él. Es muy buen defensor y agresivo. Podemos utilizarle como lateral o como central.

—¿Por qué vuelve Mata?

—Con él tuvimos las dudas que siempre tenemos al traer a unos o a otros. Había dejado de venir porque en el Manchester no estaba siendo definitivo. Ahora sí y vuelve.

—¿La situación de De Gea refuerza la titularidad de Iker?

—No hemos encontrado motivos para no traer a De Gea, más allá de su situación, que espero sea temporal y que se aclare el 1 de septiembre. Es el portero que junto a Casillas defenderá la portería durante muchos años.