NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche y Villarreal acuerdan la cesión de Espinosa

El futbolista toledano, producto de la cantera del FC Barcelona, llega este viernes al Martínez Valero para aportar polivalencia y calidad al centro del campo del Elche.

Actualizado a
Elche y Villarreal acuerdan la cesión de Espinosa

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para la cesión de Javier Espinosa hasta final de temporada. El centrocampista, de 22 años, ya ha pasado reconocimiento médico y se ha entrenado con el resto del equipo. La presentación será a las 11:15. Es la duodécima incorporación franjiverde, que con su llegada adquiere a un futbolista de calidad y polivalente. Puede actuar como extremo derecho, mediapunta y mediocentro ofensivo.

Javier Espinosa González (Talavera de la Reina, 1992) se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Como juvenil, debutó con el filial azulgrana en la temporada del ascenso a Segunda División (2009/10). A partir de ahí estuvo cuatro temporadas consecutivas en el segundo equipo (100 partidos en la categoría de plata y 13 goles) hasta el final del pasado curso. Las puertas de la primera plantilla estuvieron cerradas para Espinosa, por lo que decidió cambiar de aires y marcharse al Villarreal.

Con el técnico Marcelino García, ex jugador del Elche, dispuso de seis partidos de Liga en Primera División (marcó un gol en la victoria ante el Rayo Vallecano) y tuvo más protagonismo en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Europa League, en la que disputó siete encuentros oficiales. Destacó en el choque ante el Apollon de Chipre, al que marcó dos goles. En enero se marchó cedido al Almería. Jugó 15 encuentros (uno de ellos ante el Elche en el estadio Martínez Valero) más un duelo en la Copa del Rey. Ahora busca minutos en el Elche para relanzar su carrera deportiva.

Espinosa: "Baraja me ha transmitido ilusión y confianza"

Espinosa ha dicho esta mañana que ha decidido aceptar la oferta del Elche porque "es un histórico del fútbol español" y porque el entrenador Rubén Baraja le ha transmitido "ilusión y confianza". Además, ha recordado que ha jugado varias ocasiones en el Martínez Valero: "En la temporada que ascendieron a Primera, me quedé flipado por el ambiente". En ese partido marcó el tanto que aplazó la celebración del objetivo. El curso pasado también jugó con el Almería.

El futbolista cedido por el Villarreal ha reconocido que su primer objetivo era quedarse a las órdenes de Marcelino pero cuando le comunicaron que no entraba en los planes aceptó la propuesta porque "hay gente muy joven, con ambición y ganas de hacer cosas muy importantes". Confía en que el estilo de juego de Baraja le venga bien a sus características porque "le gusta tener la posesión y sacar la pelota con paciencia desde atrás; Marcelino apuesta por un fútbol más directo".

Pinto y Cristaldo

Por otro lado, la prensa venezolana apunta al interés del director deportivo Ramón Planes por el joven Leomar Pinto, de 18 años. La promesa del Caracas, según el periodista Alfredo Coronis de Diario Meridiano, está muy cerca de firmar por el conjunto que dirige Rubén Baraja. Pinto es un veloz extremo de banda derecha, que la pasada temporada ya estuvo realizando pruebas el año pasado para firmar por el Arsenal. Ahora podría cruzar el charco para iniciar una nueva experiencia en tierras ilicitanas.

La llegada de Franco Cristaldo, por último, está pendiente del visto bueno de la Juventus, que tiene una opción de compra de un millón de euros por el mediocentro de Boca Juniors que puede ejecutar hasta el 31 de diciembre. Si la ejerce, el mediocentro argentino pasaría a la entidad de Turín a partir del 1 de enero. Por eso Boca sólo quiere cederlo hasta final de este año. Para hacerlo hasta junio, los turineses tienen que autorizar la operación porque tienen un derecho preferencial por él, incluido en el acuerdo por el traspaso de Tévez.