NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El partido contra el Athletic Club será especial"

"Al Athletic hay que tratarle como a otro equipo, aunque las sensaciones irán por dentro", ha reconocido el entrenador del Eibar sobre el partido de la segunda fecha de La Liga.

EibarActualizado a
El entrenador del Eibar José Luis Mendilibar.
Miguel Ángel MolinaEFE

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha reconocido este viernes que "el partido contra el Athletic Club es especial", refiriéndose al encuentro del domingo en el campo de Ipurúa, de la segunda jornada de la Liga BBVA.

El técnico de Zaldibar (Bizkaia) va a enfrentarse a un Athletic Club en cuya cantera jugó como futbolista. Además, como técnico entrenó a equipos inferiores en Lezama y dirigió al primer conjunto rojiblanco en la temporada 2005-2006.

"Jugué y entrené en el Athletic, por lo que es un partido especial. Pero enfrente vamos a tener a 11 futbolistas y hay que tratar de ganarles. Al Athletic hay que tratarle como a otro equipo, aunque las sensaciones irán por dentro", ha reconocido Mendilibar.

El conjunto guipuzcoano afrontará el duelo de rivalidad vasco como líder por vez primera en Primera División, categoría en la que debutó la pasada temporada. Los eibarreses suman 3 puntos tras ganar en su estreno liguero en el campo del Granada (1-3).

Los azulgranas dieron una buena imagen en el nuevo Los Cármenes, de donde salieron líderes. "Sí, pero sólo es un partido. Otra cosa sería si estuviéramos en la jornada 8. Espero que no haya sido un golpe de suerte, que el equipo juegue así porque cree en ello", ha valorado.

"Hay que seguir jugando partidos y ver cómo responde el Eibar, podremos ver si el equipo está bien, o fue suerte", ha explicado.

El Eibar recibirá al Athletic Club, el equipo más rodado del fútbol estatal, porque ya ha disputado siete encuentros oficiales, cuatro de competición europea (dos eliminatorias de Europa League), dos de Supercopa de España, además de su inicio liguero con derrota ante el Barcelona (0-1)

"Va a ser el octavo partido de competición para el Athletic. Nadie ha jugado tanto. Eso es bueno y malo; viene rodado, pero es malo jugar tantos partidos en poco tiempo. Jugar cada tres días cansa física y mentalmente", ha subrayado el preparador azulgrana.

El Eibar ha incorporado a 14 futbolistas, pero hasta el lunes podría haber cambios en la plantilla. "Aunque lo más normal es que ya no haya más cambios, hasta que no se cierre el mercado de fichajes podría haber alguna entrada o salida de jugadores", ha manifestado.

El entrenador del Eibar está satisfecho con el trabajo que ha realizado la dirección deportiva del club guipuzcoano. "Cuando empezamos a mirar la plantilla y los jugadores que fichar, la dirección deportiva y el cuerpo técnico van de la mano, trabajando juntos", ha señalado.