NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alcaraz: "Los puntos te dan algo que no te lo da nada más"

Antes de visitar el domingo a Las Palmas, el entrenador del Levante se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo en la primera jornada, pese a perder ante el Celta de Vigo.

Actualizado a
Lucas Alcaraz (i) habla con David Navarro durante el entrenamiento.
ALBERTO IRANZO

Lucas Alcaraz, entrenador del Levante, se mostró satisfecho por la evolución de su equipo y por su trabajo en la primera jornada de la Liga, en la que cayó ante el Celta de Vigo, pero recordó la importancia de conseguir sumar puntos antes de visitar el domingo a la UD Las Palmas.

"Los puntos te dan algo que no te da nada más", sentenció Alcaraz, que apuntó que analizada la derrota en la primera jornada ante el Celta de Vigo pueden "estar contrariados con el resultado, pero el trabajo que se ha hecho es el correcto".

Respecto al duelo ante la UD Las Palmas, explicó que lo han preparado "con mucha ilusión, esmero y cariño y con muchas ganas de que llegue para inaugurar el casillero".

"Veo al equipo con mucha ilusión. Nuestros argumentos y la manera en la que se ha trabajado esta semana me hace ser optimista", afirmó. "Hay que utilizar todos los argumentos que tenemos y lo tenemos que hacer con la máxima intensidad y motivación, que no se nos quede nada en el tintero", pidió el técnico.

Alcaraz rememoró la derrota ante el conjunto gallego y admitió que "todas las circunstancias fueron en contra y el rendimiento del equipo fue" para él "más que aceptable, con una expulsión y un gol anulado que nos ponía por delante con uno menos" recordó.

El técnico subrayó que afrontar el choque con un jugador menos desde el minuto cuatro del encuentro "era un reto difícil" y valoró que su equipo estuviera en el partido, el nivel de posesión, de llegadas al área y de remate que tuvo.

"Hay que distinguir el hecho de no conseguir puntos con la percepción de que estamos en el buen camino y haciendo muchas cosas bien, aunque hay que rematarlas con precisión. El camino es el adecuado y cuando es así todo lo que haces te refuerza mucho más", indicó.

Alcaraz no quiso darle mayor importancia al hecho de que en la UD Las Palmas esté Nabil El Zhar, que esta semana llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Levante y fichó por el que ahora es su rival.

"Son cosas que pasan, está el mercado abierto y se están jugando jornadas. Está dentro de lo normal, son chicos que han sido profesionales aquí y a los que les deseamos suerte en su trayectoria", aseguró.

El entrenador andaluz se mostró convencido de que la UD Las Palmas "estarán con mucha ilusión en su vuelta a Primera y más para este primer partido (en casa) que se afronta con mucha ilusión".

El técnico del conjunto valenciano habló también sobre la situación de Feddal y Jefferson Lerma sus dos últimos fichajes y la posibilidad de que debuten en este encuentro.

"Son casos distintos. Con Feddal teníamos más dudas en la primera jornada pero ahora pensamos que ya está más preparado para manejar los mecanismos de los sistemas del equipo. Jefferson está bien pero igual no tiene tanto dominio de lo que pedimos, aunque lo que hemos trabajado con él lo ha asimilado bastante bien", concluyó.