NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes confirma que Illarramendi irá convocado contra el Sporting

"Está preparado para jugar, tanto como si lo hace de titular como de suplente", dice el entrenador escocés antes del segundo partido de Liga.

Actualizado a
David Moyes en rueda de prensa

David Moyes ha comparecido este mediodía para hablar del partido de este sábado en Anoeta contra el Sporting de Gijón -Nuevos fichajes. "Hace dos semana dije que si el centrocampista adecuado estaba disponible, estaríamos preparados, y estuvo disponible. Es muy bueno para el club, demuestra la ambición del presidente, que quiere darle a la afición un equipo bueno, y hay que darle mucho crédito al presidente. Nos hacia falta un portero, pero con mas experiencia aparte de Rulli por si se lesiona, de modo que estoy contento con ambos jugadores. Y esto hace que el equipo sea mas fuerte".

Objetivos. "Estoy contento de hablar de objetivos. El mío es que el equipo mejore y progrese. A menos que tengas mucho dinero no se puede dar pasos grandes, hay que dar pasos pequeños, estoy disfrutando con los jugadores el equipo es un poco más joven que el año pasado, mi objetivo es progresar con respecto a lo del año pasado".

Cambio de estilo con Illarra. "Creo que la calidad de Illarra es la razón por la que fichó por el Madrid y por eso le querían muchos clubes de Europa, con el balón es muy bueno. Esperamos que vuelva del Madrid como un mejor jugador, con mas experiencia le estamos dando mucha responsabilidad y estoy deseando trabajar con él, pero no creo que cambie mucho nuestro estilo de juego".

Ilusión por la llegada de Illarra. "Creo que los grandes fichajes marcan la diferencia en todos los clubes. Illarramendi es un fichaje que ilusiona, porque demuestra la ambición del club que trabajamos para volver a estar en la parte alta con los mejores aportaría a cualquier equipo de Europa".

Illarramendi. Creo que esta preparado para jugar, tanto si empieza de titular como si lo hace de suplente, pero sin duda va a ser convocado mañana. Ha tenido alguna lesión durante la pretemporada, pero esta fuerte, no ha tenido los suficiente minutos,pero en general está en una buena situación física, aunque sólo haya trabajado un poco con él, pero conoce a la plantilla, así que será más fácil que se adapte al equipo pronto".

Adaptación de Illarramendi. "Conoce el campo, los jugadores, de modo que no creo que le lleve mucho tiempo adaptarse pero tenemos que estar seguros de que está físicamente bien y de que está preparado para jugar".

Posibles cesiones. "Quería trabajar con Raúl Navas, verle trabajar, no creo que tenga opciones hasta mediados de noviembre, tenemos un buen equipo con jóvenes y experimentados, así que espero que esto nos ayude pero el mercado está abierto y puede haber cambios".

Dinero gastado este verano. "Es poco dinero comparado con lo que se gasta en el mundo del fútbol, hay tanto dinero para gastar en el mercado, pero en el futuro se repartirá mas justamente y habrá más para gastar. Si queremos competir con Valencia y Sevilla, tenemos que gastar dinero y aún así estamos lejos de lo que gastan otros".

Ganar al Sporting. "No sólo ganar el partido sino que tenemos que ganar muchos partidos hay que ganar mas y ese es un objetivo que debemos tener. Pero si fuera aficionado de la Real y viese que traemos a Illarra y Jonathas estaría muy contento y el presidente debería llevarse mucho crédito por estos fichajes. Porque habrá mucha competencia puede que el año pasado fuese fácil ser titular y ni hubiese tanta competencia".

Soorting. "Estoy contento de pensar que no va ser fácil es difícil ganar a equipos que vienen de subir porque llegan con buena inercia y lo que les puede faltar de calidad lo compensan con muchas ganas, vi el partido contra el Madrid y jugaron muy bien".

Vela esta bien. "Espero que sí. Carlos jugo mucho mejor de lo que esperábamos, tuvo muy buenas combinaciones con Jonathas, pero tengo alguna preocupación con su rodilla y debemos llevar bien ese tema, así que tenemos que ponerlo cuando estemos convencidos de que esté en muy buenas condiciones, esperamos que todo este bien y pueda jugar".

Vela se queda. "Sí, definitivamente va a ser un jugador de la Real, es muy importante, quiero que esté en unas condiciones físicas adecuadas puede marcar la diferencia y ganar partidos y por lo que yo se Carlos Vela se va a quedar en la Real".

Posibles salidas. "No hay ninguna garantía en el mercado, las cosas pueden cambiar al final, algo aun puede cambiar pero puede que no".