NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Löw convoca a Ter Stegen para los clasificatorios de la Euro

En lugar de Weidenfeller, guardameta del Dortmund, Löw decidió convocar de nuevo al arquero de 23 años del Barcelona, que competirá con Manuel Neuer.

Actualizado a
Löw convoca a Ter Stegen para los clasificatorios de la Euro
AFP

El seleccionador alemán, Joachim Löw, convocó hoy al arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen y al defensa del Liverpool Emre Can para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2016.

Löw llamó a 23 profesionales, de los cuales 14 forman parte de la selección que se proclamó campeona del mundo en Brasil en 2014, para el partido del próximo viernes en Fráncfort ante Polonia y tres días después en Glasgow ante Escocia.

En lugar de Roman Weidenfeller, guardameta del Borussia Dortmund, Löw decidió convocar de nuevo al arquero de 23 años del Barcelona, que competirá por un puesto bajo los palos con el del Bayern Múnich, Manuel Neuer.

"Me reuní con Roman Weidenfeller y le dije con toda sinceridad que en este momento queremos volver a ver a jóvenes arqueros para poder hacernos una imagen exacta de cara a la Eurocopa", informó el encargado de los guardametas en la selección alemana, Andreas Köpke.

Mientras, para Can, defensa de 21 años del Liverpool, es la primera vez que lo convocan para la selección alemana y podría convertirse en el debutante número 76 de la era Löw. "Emre se desarrolló bien en Liverpool. Es versátil, su presencia y dinamismo nos gusta", explicó Löw.

Las grandes ausencias serán los aún lesionados Sami Khedira (Juventus de Turín), Benedikt Höwedes (Schalke) y Erik Durm (Borussia Dortmund), así como el defensa Antonio Rüdiger, cedido a la Roma.

Por el contrario, Manuel Neuer, Thomas Müller, Toni Kroos, Marco Reus y Mats Hummels, que no jugaron en el partido ante Gibraltar que Alemania ganó 7-0, volverán con la selección.

Alemania se encuentra en segunda posición del Grupo D con 13 puntos, uno por detrás de Polonia y seguida de Escocia (11 puntos) e Irlanda (nueve puntos).