NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio no quiere a Diop, que se irá cedido a Las Palmas

El centrocampista senegalés firmará como perico pero se irá cedido a Las Palmas, tal y como reconoció el presidente del club canario.

Actualizado a
Sergio no quiere a Diop, que se irá cedido a Las Palmas
AStv

Pape Diop se comprometió en enero a firmar tres años por el Espanyol con el beneplácito del entrenador. Era un refuerzo para el mediocampo. Pero, una vez avanzó la temporada y Sergio González encontró en Javi López esa figura para competir con José Cañas, comenzó a considerar la llegada del senegalés prescinsible. Una vez empezó la pretemproada y, con otras prioridades para completar la plantilla, Diop y el Espanyol se dieron un tiempo dispuestos a unir sus caminos a finales de agosto.

Pero el técnico no le encuentra hueco en el equipo. Así que el jugador firmará de perico pero se irá cedido a Las Palmas. Un insólito final de un culebrón que despetó el presidente de Las Palmas en Radio Marca. “Es un jugador que no es libre, que tiene un precontrato con otro equipo. Él no renueva con el Levante, tenía otras posibilidades. Finalmente, él se compromete con otro equipo, ese equipo no tiene ficha para que ese jugador pueda jugar, pero tampoco se quiere desprender de él”.

Miguel Ángel Ramírez afirma que “lo que estamos tratando es que o viene libre por un año y luego regresaría, o lo que nosotros pretendemos, que es que venga cedido. ¿Por qué pretendo que venga cedido? Porque pretendo que me cueste menos dinero. Si viene solo por un año me sale más caro. Es un jugador muy bueno. El chico está entusiasmado con venir también a Las Palmas”, comentó arrojando luz a esta asunto.

Toda esta rocambolesca historia apunta al fichaje del jugador por el Espanyol y a la posterior cesión al Las Palmas. Hay distinto criterio dentro de la entidad sobre el jugador, entre la directiva, la dirección deprotiva y el técnico. Decide Sergio.

Caballé no saldrá cedido, tendrá ficha del filial

Finalmente, Marc Caballé no saldrá de Sant Adrià. El jugador, que por contrato ya era a todos los efectos del primer equipo, se quedará en el Espanyol B esta campaña, con el objetivo de seguir acumulando minutos a la espera de que Sergio González le dé una oportunidad.

Caballé, que la temporada pasada sufrió una importante lesión que le mantuvo más de medio curso sin participar, cuajó una buena pretemporada en la que incluso llegó a golear. Pero no consiguió despertar ofertas interesantes, tanto para él como para la entidad, los que han optado porque se quede para seguir su progresión de cerca.

El futbolista, además, seguirá alternando los entrenamientos entre el filial y el primer equipo. Aún quedan en el aire la situación de Cristian Gómez y Christian Alfonso. Así como la de Mamadou Sylla, aún sin dorsal.