NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis ya espera a Adrián

Anoche se ultimaban los flecos y el delantero asturiano debe pasar reconocimiento médico para convertirse en bético en las próximas horas.

SevillaActualizado a
Adrián
MIGUEL RIOPAAFP

Flecos que desde el club creen no significarán ningún problema son los que faltaban para que Adrián López se convierta en la competencia de Castro, Molina y, si no sale de la entidad, Rennella. El asturiano, internacional absoluto en 2012, debería pasar hoy mismo reconocimiento y aportar así parte de esa velocidad que quiere Mel para su ataque.

Adrián no tuvo suerte la temporada pasada en el Oporto y el club portugués le ha buscado una salida cedido. El acuerdo se cerrará para que el Betis pague aproximadamente la mitad de la ficha que Adrián cobra en el equipo de Lopetegui. El futbolista ha elegido el Villamarín como el lugar para relanzar su carrera, pues sólo tiene 27 años aunque ya se acerque a la década en la elite, desde que el Deportivo le fichara del Oviedo en 2006.

El Oporto apostó por él fuertemente aunque sus números goleadores en el Atlético de Madrid, tras tres campañas, no fueran los que siempre ha prometido pero nunca ha llegado a alcanzar. Ocho millones pagó el conjunto luso, en el que Adrián ha jugado muy poco: ocho encuentros de Liga, sin gol aunque con tres asistencias.

Puede jugar en cualquiera de las posiciones del ataque, pero Adrián crea más de lo que define. En Primera, entre Depor, Atlético y Málaga (donde estuvo cedido una campaña) marcó 27 goles en 209 encuentros. Ha sido mucho más continental: en 25 de Europa League logró 10 tantos.