NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Illarramendi fue traspasado sin variables: 17 millones más IVA

El Madrid ingresaría el 20% de un futuro traspaso. Los blancos querían que la operación contara para el balance 2016-17 y por eso incluyeron la cesión.

Actualizado a
Illarramendi se presentó de nuevo con la Real Sociedad el 26 de agosto de 2015.
Javier Hernandez JuanteguiEL PAÍS

La cifra del traspaso de Illarramendi del Real Madrid a la Real Sociedad es de 17 millones de euros más el 21% IVA (20.570.000 en total), según han asegurado varias partes implicadas en la operación. La Real Sociedad, a través de su presidente, Jokin Aperribay, aseguró el miércoles que el precio del fichaje no podía revelarse por “un pacto de confidencialidad”. Según ha podido saber este periódico, el acuerdo de traspaso no incluye ninguna cantidad en variables de ningún tipo. Eso sí, una de las cláusulas del contrato aparece que en caso de una futura venta a otro club, el Real Madrid se llevaría un 20% de la operación.

El club blanco fue el que insistió en incluir una cesión más compra obligatoria para que el fichaje aparezca en las cuentas del Real Madrid en el balance de la temporada 2016-17, y no en el presente ejercicio.

Illarramendi llegó al Madrid en el verano de 2013 por 32 millones más IVA (38.720.000 en total). Ninguna entidad hizo oficial en su día el precio real del traspaso. Ahora tampoco, pero se trata del 18º fichaje fallido de Florentino Pérez al frente del Real Madrid (63 futbolistas por más de 1.000 millones) y en la casa blanca se encuentran más sensibles con las cifras que aparecen. La operación salida de la 2015-16, curiosamente, no aporta ingresos a las arcas blancas: Lucas Siva y Coentrao se marchan cedidos y a Casillas le tuvieron que pagar el finiquito.