NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin Coentrao, Arbeloa y Nacho son los recambios de Marcelo

Ambos conocen la posición de lateral izquierdo. Nacho, pese a actuar como cuarto central ha mostrado su versatilidad. Y Arbeloa ya jugó como '3' en el Liverpool con Benítez.

MarsellaActualizado a
Sin Coentrao, Arbeloa y Nacho son los recambios de Marcelo
AStv

Con la marcha de Coentrao rumbo al Mónaco, Benítez confía en Nacho y Arbeloa como posibles recambios cuando Marcelo no esté disponible. El brasileño es determinante en su puesto y cuenta con el beneplácito de la afición, como demuestra la encuesta de ayer de AS.com, donde fue el jugador más seleccionado por los aficionados para medirse al Betis (mañana, 22:30, Canal+Liga), con 19.996 votos, por delante de jugadores como Cristiano y Modric...

Tanto Nacho como Arbeloa ya saben lo que es jugar en esa posición de tres. Nacho, pese a actuar como cuarto central, por detrás de Ramos, Varane y Pepe, ha mostrado su versatilidad y saber hacer en cualquier puesto de la zaga. Con Ancelotti apareció tanto como central como en el lateral derecho. No en vano, el primer gol de la pasada Champions vino gracias a una aparición suya en el lateral del Basilea.

Arbeloa, por su parte, también ha actuado en el lateral zurdo cuando ha sido necesario. Ya lo hizo durante su etapa en Inglaterra precisamente con el propio Benítez (que solicitó su fichaje para el Liverpool en 2005 cuando estaba en el Deportivo). El técnico madrileño le colocó en esa demarcación bastantes encuentros. La duda será por quién apueste Benítez cuando quiera dar descanso a Marcelo o deba sustituirle. Lo más lógico es que sea Arbeloa, por una cuestión de veteranía. La campaña pasada fue suplente de Carvajal pero acabó disputando 1.920 minutos repartidos entre 35 encuentros, mientras que Nacho tuvo que conformarse con 1.106’ (en 22 partidos).

Imagen Adidas del Real Madrid en Marsella

Curiosamente, los dos canteranos estuvieron presentes ayer en Marsella en un acto de Adidas, la marca deportiva que viste al club madrileño. Fueron los elegidos como representación oficial en la presentación de la tercera camiseta. Una elástica que lucirán en los partidos de la Champions 2015-16. En un escenario espectacular, en el puerto de la localidad francesa, fueron un visto y no visto. Ambos llegaron en helicóptero, junto a los jugadores de la Juventus, Vadala y Cassatta. Los cuatro se enfrentaron en un partidillo dos contra dos, que finalizó en empate sin goles. La revancha de la pasada semifinal europea tendrá que esperar una mejor oportunidad.

Vadala, Azpilicueta, Montolivo, Arbeloa, Young y Javi Martínez, ayer en Marsella.
Ampliar
Vadala, Azpilicueta, Montolivo, Arbeloa, Young y Javi Martínez, ayer en Marsella.Adam PrettyGetty Images for adidas