NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ESPANYOL

Soldado reta a Marco Asensio el día de su estreno en Primera

Bruno está sancionado en el Villarreal y Trigueros le sustituirá (20:30 horas, Canal+ Liga). Sergio duda que dibujo utilizar: 4-4-2 o 4-2-3-1.

Actualizado a
Soldado reta a Marco Asensio el día de su estreno en Primera

Será un duelo de nueves. Y no por la morriña que dejaron algunos tan buenos que estaban y se han ido como Vietto, Giovani, Sergio García y Stuani. Más bien por los que llegan a reemplazarlos. Soldado, goleador en el Villamarín, regresa al Mediterráneo tras un brillante paso por el Valencia y un Erasmus gris en el Tottenham (16 goles en dos años). Hoy se estrena en El Madrigal con la Eurocopa entre las cejas. Junto a él comparece Baptistao, un diez del que Marcelino (que hoy estará en la grada sancionado) se enamoró siendo juvenil cuando jugaba con su hijo en el Rayo Vallecano. La pareja, promete.

No son los únicos atractivos. El Espanyol también presumirá de ataque ante los 250 aficionados pericos que estarán en las gradas. Jamás se vio sonreír tanto a Caicedo. Tras las bajas no era fácil ilusionarse y él lo ha hecho. Vuelve a casa Hernán Pérez. Y Gerard, otro ex del Villarreal, y Asensio, joya del Real Madrid cedida esta temporada, pelean por un puesto. Sergio duda entre un sistema con dos delanteros u otro plagado de mediapuntas. En la primera idea, Asensio se estrenaría en la categoría. Con la segunda, Gerard mandará.

El objetivo del Espanyol, como el del Villarreal, es mejorar el juego del estreno. El resultado es complicado. Ganó. Pero en el debut sólo logró un 35 por ciento de la posesión y lanzó únicamente dos veces a portería. Los de Marcelino, con más mordiente, lo tendrán más difícil para confirmar las buenas sensaciones mostradas en Sevilla. A tanto nuevo en ataque (ojo a los dos Samus) se une la baja por sanción de Bruno. El arquitecto.