NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pellegrini convoca al joven defensa español Pablo Maffeo

Entró en la lista para el partido ante el Watford. Llegó hace dos años del Espanyol, es del año 97 y puede ser lateral derecho o central.

Actualizado a
Pablo Maffeo, joven jugador del Manchester City.

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, anunció la convocatoria para el partido de este sábado ante el Watford del joven defensa español Pablo Maffeo, que de este modo podrá tener la oportunidad de estrenarse en partido oficial con el Manchester City. “Contamos con Pablo, con Kelechi y con Roberts para ser parte del grupo”, indicó el entrenador chileno. El juvenil Maffeo, nacido en el año 97, llegó hace un par de temporadas a Manchester procedente del Espanyol, club con el que habría sobresalido en categorías inferiores. También ha sido fijo en el fútbol base de España, tanto en categoría Sub-16 como Sub-17. Nacido en Sant Joan Despí, en la última temporada actuó principalmente de central, aunque en realidad su puesto es el de lateral derecho. En esa demarcación podría tener opciones de jugar ante el Watford, sobre todo por la lesión de Zabaleta

Maffeo destacó con el City en la pasada Youth League, la Champions juvenil, jugando como central y está muy bien considerado por Pellegrini y por los responsables de la cantera. El técnico del primer equipo ya hizo debutar con el City el curso pasado a otro joven español de la cantera citizen, el delantero José Ángel Pozo. El exmadridista llegó incluso a marcar un gol en un partido oficial, también en el primer tramo dela temporada. Ahora es Pablo Maffeo el que cuenta con opciones de debutar ante la afición en el Etihad. Sería un éxito para este joven prometedor de la cantera del City.