NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jonathan Soriano está cerca del Leverkusen, rival del Barça

El delantero está a punto de dejar el Red Bull Salzburgo para fichar por el equipo alemán, rival de su exequipo en la fase de grupos de la Champions.

Actualizado a
Jonathan Soriano está cerca del Leverkusen, rival del Barça

Jonathan Soriano, exjugador del Barça, está muy cerca de fichar por el Bayer Leverkusen, por lo que podría enfrentarse al equipo blaugrana en la fase de grupos de la Champions.

Si se confirman las negociaciones, el delantero abandonará su actual club, el Red Bull Salzburgo, y volverá a jugar a las órdenes de Roger Schmidt, que fue su entrenador en Austria. El agente del ariete está cerrando su salida del Salzburgo y la firma de su contrato con el Bayer Leverkusen se podría hacer en las próximas horas."Por algo menos de 10 millones de euros el Salzburgo podría dejarle salir", han asegurado a AS fuentes cercanas a la negociación.

El Leverkusen hará un gran esfuerzo económico y pagará una buena suma de dinero tanto al Salzburgo como al delantero. El club austríaco ya desechó una oferta del Celtic de Glasgow que rondaba los 10 millones de euros y el futbolista cobra actualmente 1,5 millones de euros netos, por lo que el club alemán deberá rascarse el bolsillo para mejorar su ficha. Soriano, que se había negado a aceptar otras ofertas exóticas, ha aceptado también porque la educación de sus tres hijas no se verá afectada y podrán seguir perfeccionando el alemán y el inglés.

El Leverkusen, con Soriano en su delantera, visitará el Camp Nou el 29 de septiembre en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. En la última jornada, el 9 de diciembre, el Barça jugará en Alemania.