NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Árbitro estaba en la grada y terminó arbitrando con su mujer

El colegiado inglés Michael Oliver presenciaba un partido en el que su mujer arbitraba, pero el línea se lesionó y lo reemplazó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Michael Oliver fue protagonista de un hecho único en la historia del fútbol.
Clive MasonGETTY

La última vez que vimos a Michael Oliver fue cuando arbitró el empate a cero entre Arsenal y Liverpool. Ayer le tocó estar del otro lado del juego: estuvo en la grada para presenciar un encuentro entre el Arsenal Femenino y el Reading, en el que su mujer dirigía como colegiada principal. Algún aficionado lo presenció y tuiteó: "Michael Oliver está entre el público esta noche.. es extraño verlo de civil".

Minutos después, la misma persona agregaba: "Increíble: se ha producido un llamado oficial para que un asistente arbitral calificado se reporte en el túnel", y sólo un instante después: "Sí, Michael Oliver es uno de los jueces de línea en el segundo tiempo...".

Así las cosas, Oliver, árbitro FIFA y bastante respetado en el Reino Unido, terminó arbitrando junto a su mujer, lo cual tiene que ser un caso único en la historia del fútbol. Definitivamente, una anécdota que contar a sus hijos.