NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Casillas, Pedro y Piqué, fijos para Vicente Del Bosque

Del Bosque da la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Eslovaquia y frente a Macedonia.

Actualizado a
Casillas, Pedro y Piqué, fijos para Vicente Del Bosque
JUAN FLOR

Del Bosque da la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Eslovaquia (sábado 5 de septiembre, en Oviedo) y frente a Macedonia (martes 8 de septiembre, en Skopje). Son compromisos vitales porque La Roja se juega el primer puesto del grupo. Después de seis jornadas disputadas, Eslovaquia es líder con 18 puntos por delante de España (15) y Ucrania (12).

Tres jugadores que han sido noticia este verano, Casillas, Pedro y Piqué, estarán en el grupo de convocados. Piqué, pese a que no pudo comenzar la Liga por su expulsión en la Supercopa de España, jugará como titular en Oviedo junto a Sergio Ramos. Pedro, tras su traspaso al Chelsea, es fijo en ataque.

Porteros. En la portería el indiscutible es Casillas. El portero del Oporto es el único que juega de los guardametas en los que ha confiado Vicente del Bosque en los últimos tiempos. De Gea está apartado en su equipo, el Manchester United, mientras que Sergio Rico es suplente en el Sevilla. Aún así, Del Bosque puede contar con ambos porque es su apuesta de futuro.

En cuanto a las lesiones, hay dos jugadores que preocupan especialmente al técnico. Son Morata y Busquets. El delantero, lesionado en el sóleo, es el que peor lo tiene. Aún no ha podido jugar con su equipo, la Juventus. Busquets tiene un golpe en el tobillo, pero estará recuperado a tiempo.

Diego Costa, Aduriz y Negredo

Con Morata recuperándose de una lesión, se abre un hueco en la delantera de España. Diego Costa, que se perdió la última convocatoria por decisión técnica, ha empezado bien la temporada y tiene muchas posibilidades de volver a la lista de la Selección. Otros dos delanteros a los que Del Bosque también hizo internacionales, Aduriz y Negredo, han tenido un notable comienzo de temporada. Incluso con la presencia del hispanobrasileño Diego Costa, es posible que el seleccionador haga un hueco más para uno de ellos dos.